El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha señalado que esta era una región "subdesarrollada", pero gracias al compromiso y el trabajo de toda la sociedad, la Comunidad Autónoma se ha convertido en una tierra "de peso, una tierra a la que se le considera y lo estamos logrando".

Como ejemplo de ello, Barreda ha recordado que hace unos años era "impensable" que esta fuera la única Comunidad Autónoma del país en tener estaciones de AVE en todas las capitales de provincia y las va a tener en los pueblos y ciudades más importantes.

Del mismo modo, Barreda ha destacado la importante red de autovías y autopistas, así como la red general de carreteras que mejorará mucho la posición económica y la competitividad de la Comunidad Autónoma, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En otro orden de cosas, ha aludido a las mejoras en las prestaciones sanitarias, o a la red escolar. "Hay que ser conscientes de que comprometernos con la defensa de los intereses de nuestra tierra es fundamental", ha apuntado Barreda, para quien el compromiso con esta región también es el agua.

A este respecto, ha explicado que hay que defender los derechos de la región y conseguir que la escasez de agua no sea nunca más un factor limitante de las posibilidades de crecimiento y desarrollo de la tierra. "Dimos una batalla y hemos ganado muchos enteros porque hemos mejorado nuestra posición cada vez que la hemos defendido", ha advertido.

José María Barreda ha reconocido en este punto el apoyo y el respaldo de la sociedad de Castilla-La Mancha como las organizaciones agrarias, los empresarios, las cámaras de comercio, los sindicatos, la Universidad o la Federación de Municipios y Provincias, "hay algo por encima de la ideología de todos ellos y es la defensa de los intereses de Castilla-La Mancha y para conseguirlo necesito a todos mis paisanos", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Toledo.