La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carmen Casero, ha lamentado el crecimiento "escandaloso" del desempleo en Castilla-La Mancha y ha asegurado que su presidente, José María Barreda, se consolida como "el presidente del paro".

En rueda de prensa, Casero ha concretado que el paro ha crecido en las cinco provincias de Castilla-La Mancha "cebándose especialmente" con una de las provincias "más deprimidas", como es Cuenca, y mientras existe "un Gobierno desnortado".

La responsable del PP ha lamentado igualmente que Castilla-La Mancha sea la región en la que más ha crecido en desempleo —desde el punto de vista interanual— en comparación con el resto de regiones y que desde que comenzó la legislatura el paro haya aumentado en un 135 por ciento en la región.

"lo mejor" es marcharse

A preguntas de los medios, Casero ha señalado que, ante los datos conocidos este martes, "lo mejor" que puede hacer el Gobierno de Barreda es marcharse y aplicar las políticas que el PP ha propuesto a lo largo de toda la legislatura a través de "infinidad" de iniciativas parlamentarias.

Según ha concluido la parlamentaria 'popular', lo que no se puede permitir es que el Gobierno de Castilla-La Mancha se "haya endeudado hasta las cejas" y que este hecho no se esté reflejando de forma productiva en la Comunidad Autónoma.

Consulta aquí más noticias de Toledo.