Cuatro estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Valladolid han ganado un premio especial en el Concurso de Ideas para Estudiantes convocado por la Universidad alemana de Kassel.

En concreto y según ha informado la UVA en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el equipo integrado por los alumnos vallisoletanos Paloma Fontela Bulnes, Pedro Rodrigo Sánchez y David Rodríguez Vicente y por el palentino Ricardo Martínez García han obtenido este reconocimiento por el trabajo titulado 'Die Letzte Parkplatz in Deutschland' (El último aparcamiento en Alemania), por el que han sido reconocidos con el premio especial del jurado.

La propuesta presentada por el equipo de la Universidad de Valladolid partía de una idea de ordenación urbana en la que se daba prioridad al peatón sobre el automóvil y proponía la creación de grandes áreas verdes en el interior de la ciudad.

Además, en el proyecto se proponía la utilización de los coches de desguace como materia ornamental para adornar los parques públicos y la modificación de la topografía del área, además de una nueva ordenación de la Plaza de la Iglesia (Kirchplatz), reduciendo el protagonismo de los coches.

Según ha explicado la UVA, se trata de un grupo de propuestas originales que pueden ser de gran utilidad para la ordenación futura del barrio Hafen en Kassel.

El concurso está destinado a estudiantes en el área de Hafenviertel, de Kasel, en el que también podían participar alumnos de universidades con los que la Universidad de Kasel tuviese firmado convenios Erasmus, es el caso de la UVA.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.