La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha adjudicado en casi 19 millones (18.991.495 euros) los tramos Bajo Pas-Camargo y Cabezón de la Sal-Reocín de la Autovía del Agua.

En sendos anuncios publicados este martes, 4 de enero, y recogidos por Europa Press, se especifica que el departamento que dirige Francisco Martín ha adjudicado en 11,7 millones (11.779.254 euros, IVA incluido) el tramo Bajo Pas-Camargo, que fue licitado en 16,8 millones.

Las obras de este trazado correrá a cargo de la empresa Ascán, mientras que la UTE (Unión Temporal de Empresas) Gestión de Obras y Servicios-Julián Prieto se encargará de los trabajos del tramo Cabezón de la Sal-Reocín.

Este último trazado ha sido adjudicado en más de 7,2 millones (7.212.241 euros), unos 2,5 millones menos del presupuesto de licitación, que superaba los 9,8 millones.

Ambos contratos han sido adjudicados por procedimiento abierto y tramitación urgente.

Autovía del agua

La Autovía del Agua es una conducción continua, con sus instalaciones asociadas, que conectará en sentido paralelo a la costa todas las cuencas internas de Cantabria, desde Unquera hasta Castro Urdiales.

Se trata, por tanto, de una infraestructura que permitirá trasvasar agua procedente de cualquiera de los valles de la región al resto, de manera totalmente flexible y adaptada a las variaciones de la demanda en el espacio y en el tiempo.

A este eje longitudinal se le incorporarán en sentido perpendicular tanto las fuentes de agua existentes, fluyentes y reguladas, como las conducciones de derivación a los diferentes planes hidráulicos de la Comunidad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.