El dúo de mimos Viento en Pompa se adentra este martes en la vida cotidiana de San Sebastián actuando en varias líneas de sus autobuses urbanos, DBus, en el marco de la Candidatura donostiarra a Capital Europea de la Cultura 2016.

Esta actividad se celebrará a partir de las 17.00 horas cuando los mimos cogerán, en el Boulevard donostiarra un autobús urbano de la línea 13 (hacia Alza) y realizarán una breve actuación ante los usuarios. Además, hasta las 19.00 horas, montarán en diversas líneas más, con la intención de sorprender a otros viajeros.

Esta actividad se enmarca en Vive 2016, una iniciativa a cargo de la Candidatura San Sebastián 2016 y el departamento de Barrios y Participación Ciudadana del Ayuntamiento que quiere mostrar la energía cultural de la ciudadanía, para poder disfrutar de la cultura y la creatividad de una manera cercana.

Por otra parte, Aguibaile ofrecerá el domingo 9 de enero a las 17.15 horas un espectáculo de Danza en la Fundación Aldakonea. Será la segunda vez que la escuela de baile dirigida por Carmen Garmendia participa en Vive 2016, tras haber estado la jornada inaugural en el Hall del Hospital Donostia. Esta es la última actividad programada en el marco de la iniciativa Vive 2016 por ahora, pero se esperan muchas más próximamente.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.