La alcaldesa del municipio de Peñamellera Baja, Rosa Domínguez de Posada, una de las afines al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, ha admitido que se siente "absolutamente humillada" y que ese sentimiento lo tienen "numerosos asturianos" tras comprobar que la opinión de la "inmensa mayoría" de los afiliados del PP era desoída, impidiendo sacar adelante "la mejor alternativa para garantizar un cambio político imprescindible, necesario y urgente con el que afrontar el futuro inmediato de Asturias", en alusión a una candidatura encabezada por Cascos. Ha recordado que existen más de 7.000 firmas de afiliados, depositadas ante notario, que respaldaban esa propuesta.

Ha anunciado que dará por concluido su compromiso de legislatura municipal y se dará de baja como militante del PP. Algo que no va a hacer de forma inmediata por "coherencia personal" y "lealtad política", que le llevan a cumplir su mandato como alcaldesa militante del partido por el que fue elegida, "sirviendo y defendiendo los intereses de Peñamellera Alta y de sus vecinos".

"Nunca tendré suficientes palabras de agradecimiento por el honor que me concedieron con su confianza y, en estos pocos meses que restan para finalizar el mandato municipal, continuaré desarrollando mis tareas con la misma fuerza y ganas que el primer día, y con idénticos objetivos a los señalados en la sesión plenaria de investidura como alcaldesa", ha explicado a través de una nota de prensa recogida por Europa Press.

Tras el rechazo por el PP a que Cascos encabece la candidatura en Asturias, Domínguez de Posada ha señalado que está "en completo desacuerdo" con el proceso de selección de la candidatura autonómica de Asturias, por los métodos utilizados por las direcciones regional y nacional. "No existen palabras para expresar mi decepción con la decisión adoptada por mi partido el pasado 30 de Diciembre", ha dicho.

Ha añadido que el presidente del partido, Mariano Rajoy, "no se dignado" a recibir en Madrid a los diez alcaldes del PP que solicitaron "insistentemente" hace más de un mes una entrevista "para exponer la situación insostenible de desorganización que vive desde hace años el partido en Asturias, y explicar las razones por las que Francisco Álvarez-Cascos era el candidato idóneo". "Han decidido otra cosa sin escucharnos siquiera", ha lamentado la alcaldesa de Peñamellera Baja.

Consulta aquí más noticias de Asturias.