Desmantelada organización dedicada a la introducción en España de mujeres rumanas para su explotación sexual

Se ha detenido a ocho personas y efectuado diversos registros domiciliarios, tanto en Mazarrón, Lorca, como en Orihuela-Costa

La Guardia Civil ha desmantelado una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres rumanas, a las que introducía ilegalmente en España para obligarlas a ejercer la prostitución en carreteras de Torrevieja y Orihuela (Alicante).

En el marco de esta operación han sido detenidas ocho personas de diversas nacionalidades (cinco rumanos, dos albaneses y un marroquí), informó en un comunicado el Instituto Armado.

Las labores de investigación de la llamada 'Operación HYDRA', llevada a cabo en Murcia y Alicante, comenzaron en octubre de 2009, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que un grupo de origen albanés asentado en Torrevieja (Alicante) se estaría dedicando en la actualidad a la explotación sexual de mujeres de origen rumano.

Así fue como los agentes localizaron en Orihuela-Costa (Alicante) y Mazarrón (Murcia) a dos albaneses cabecillas de la organización, que desde estas localidades y contando con la colaboración de una mujer rumana, ejercían el control sobre las mujeres explotadas sexualmente.

Las víctimas eran captadas en Rumanía por compatriotas suyos residentes en Torrevieja (Alicante), quienes las convencían para trasladarse a España con falsas promesas de obtener un trabajo. Una vez en España la organización les retiraba su documentación y bajo amenazas a su integridad o la de sus familiares en Rumanía, las obligaban a ejercer la prostitución.

En la operación se efectuaron además diversos registros domiciliarios, tanto en las localidades murcianas de Mazarrón y Lorca, como en la alicantina de Orihuela-Costa.

En dichos registros se intervinieron teléfonos móviles, dinero en efectivo y diversa documentación falsificada, así como 9 kilogramos de hachís.

Según la Guardia Civil, el grupo desmantelado también se dedicaba al tráfico de drogas en la zona de ocio de la costa de Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento