Los hechos se produjeron sobre las 13.30 horas del pasado viernes, cuando la Sala del 091 recibió un aviso en el que se alertaba de que dos individuos habían sido vistos en el aparcamiento superior de un supermercado de la ciudad, con el rostro cubierto con pasamontañas, lo que despertó las sospechas de los empleados sobre su posible intención de robar en el citado establecimiento.

Inmediatamente, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Orihuela, activaron el dispositivo de prevención previsto por la Comisaría para estas fechas navideñas, y lograron capturar a los dos sospechosos.

Los dos detenidos son dos jóvenes de 20 y 23 años de nacionalidad española, quienes en el momento de su arresto tenían el rostro cubierto con pasamontañas y llevaban guantes de látex. Además, uno de ellos portaba una pistola simulada de color negro oculta en la cintura entre la ropa.

Los arrestados, sin antecedentes anteriores, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Orihuela en funciones de guardia, según las mismas fuentes.

Consulta aquí más noticias de Alicante.