El Centro Tecnológico de Componentes (CTC) ha multiplicado por 1,5 la financiación que ha obtenido desde el año 2008 mediante los ingresos procedentes de los proyectos de I+D+i que desarrolla.

Así, según información del CTC recogida por Europa Press, en 2008 esta financiación era de 659.201 euros y para este 2011 se espera obtener, como mínimo, ingresos que superan el millón de euros, exactamente 1.046.084.

En estos años, el CTC también ha aumentado el número de empresas clientes a las que ayuda en el asesoramiento e investigación y análisis de la innovación de sus productos, y que ha pasado de 33 a 34.

El personal, investigadores de alto nivel y con titulaciones universitarias y de doctorado, se ha mantenido estable estos años, de forma que se espera que para 2011 supere la treintena.

Si a los proyectos concedidos, que superan el millón de euros, se les añade los que han presentado, que ascienden a 338.186 euros, y los que aún les queda por presentar, la cifra de los ingresos se eleva y llega hasta el 1,8 millones de euros.

Además, el CTC tiene ya una estimación de ingresos por proyectos de I+D+i para el año 2012, en función de las iniciativas con las que ya cuenta y a las que podrán sumarse más.

Estas cifras son de 392.939 para los proyectos concedidos, de 294.020 para los presentados y de 304.273 para los que están por presentar, por lo que de cara a 2012 se cuenta con financiación por ingresos de proyectos de I+D+i de, como mínimo, 991.232 euros.

Centro tecnológico de componentes

El Centro Tecnológico de Componentes (CTC) fue creado en el año 2000 como una fundación de naturaleza privada, del sector público autonómico, al servicio de la sociedad y del tejido industrial.

Actualmente pertenece al Grupo SODERCAN y tiene como principal objetivo, contribuir al desarrollo económico y social de la región, ayudando a las empresas a evaluar la viabilidad tecnológica de sus ideas, así como a ejecutar técnicamente sus proyectos de investigación, desarrollo e innovación, como parte del sistema ciencia-tecnología-empresa.

El CTC tiene un modelo operativo basado en Unidades de Negocio de carácter sectorial, con una clara orientación al cliente, aportando valor en cada proyecto que desarrolla, gracias a la especialización, capacitación y la gestión eficiente de su equipo humano, formado por 30 personas, entre ellos doctores, titulados superiores y medios.

Los proyectos que se desarrollan en el CTC tienen como uno de sus objetivos, el minimizar el impacto en el entorno y el mantener un correcto desempeño ambiental, a través de la gestión sostenible de sus recursos, la aplicación de políticas medioambientales responsables de sus subcontratistas y la evaluación del impacto ambiental de sus proyectos.

Los sectores de actividad en los que focaliza su trabajo son: Aeroespacial, Energía Nuclear, Energías Renovables, Automoción y una línea tecnológica orientada a los Materiales Avanzados.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.