El representante de una empresa constructora ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de herramientas y maquinaria por valor de unos 6.000 euros de una caseta de obra en el municipio ourensano de Ribadavia.

Según ha informado el Instituto Armado, el lunes día 3 en el Cuartel de Ribadavia Lisardo D.C., de 64 años y vecino de Ourense, en representación de una empresa constructora, denunció que unos desconocidos, tras forzar una caseta de obra, se apoderaron de herramientas y maquinaria.

Además, el lunes otro individuo denunció que unos desconocidos, después de tras forzar la puerta de entrada a una casa de campo de su propiedad, situada en Escornabais-Trasmiras, accedieron interior y se llevaron varias herramientas y enseres domésticos.

El denunciante valoró los daños y el material sustraído en unos 2.500 euros. Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Xinzo Limia.

Por otra parte, este martes la Guardia Civil ha imputado a un vecino de Carballeda de Valdeorras (Ourense) de 54 años tras ser sorprendido cuando conducía un vehículo Nissan Almera a la altura de la población de Robledo de Domiz pese a haber perdido la vigencia del carné al carecer de puntos.

Consulta aquí más noticias de Ourense.