La Orquesta Sinfónica de Monzón (Huesca) ofrecerá tres conciertos y contará con la pianista Elisabeth Sombart

La Orquesta Sinfónica de Monzón (Huesca) finalizará su VII Encuentro ofreciendo tres conciertos este fin de semana y contará con la pianista Elisabeth Sombart como artista invitada.
[Sin Asunto]
[Sin Asunto]
EP/MONZON
[Sin Asunto]

La Orquesta Sinfónica de Monzón (Huesca) finalizará su VII Encuentro ofreciendo tres conciertos este fin de semana y contará con la pianista Elisabeth Sombart como artista invitada.

El 7 de enero actuará a las 20.00 horas en el Auditorio de San Francisco de la localidad montisonense, el 8 de enero en el Palacio de Congresos de Barbastro (Huesca) a las 20.00 horas y el 9 de enero en el Auditorio Enrique Granados de Lérida a las 19.00 horas, según ha indicado el Ayuntamiento de Monzón en un comunicado.

El programa incluirá el Concierto número dos, en Fa menor, para piano y orquesta, Op. 21 de Frédéric Chopin; la Andante spianato et Grande Plonaise brillante para piano y orquesta, Op.22 de Chopin; y la Sinfonía número siete en La mayor, Op. 92, de Ludwig Van Beethoven.

La orquesta estará dirigida por Diego Miguel Urzanqui y contará con la invitada de honor Elisabeth Sombart, presidenta de Fundación Réssonance y una de las más prestigiosas pianistas de la actualidad.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento Monzón, Elisa Sanjuán, y el director técnico de la Orquesta Sinfónica de Monzón y del Conservatorio 'Miguel Fleta', Sergio Guarné, presentaron el jueves pasado los tres conciertos.

Sanjuán definió la triple cita de este fin de semana como "la más importante" de la trayectoria de la orquesta, y ha hecho hincapié en lo "extraordinario" de la presencia de Lombart, artista que ha actuado en "las salas más emblemáticas de Nueva York, París, Londres y Tokio".

En esta ocasión, integrarán la orquesta 65 músicos de diez Comunidades Autónomas, que su director, ha calificado de "universitarios", porque son estudiantes de Grado Superior o de los últimos cursos de Grado Profesional. El 40 por ciento de los participantes son aragoneses.

Guarné ha indicado que el piano que ha sido alquilado para que toque Elisabeth Sombart tiene un valor de 120.000 euros. Los interesados en acudir pueden adquirir sus entradas al precio de 8 euros en las oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) en a Plaza Mayor de Monzón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento