El Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) acogerá este martes una competición de envío rápido de mensajes con móvil que dará comienzo a las 12.00 horas, según informaron a Europa Press fuentes del Centro.

El campeonato, dirigido a los más jóvenes, se inserta en el ciclo de actividades propuestas por el CITA para esta Navidad, vinculadas especialmente a la tecnología.

Entre las actividades programadas, figuran los denominados 'Packs de Navidad', orientados a niños de 3 a 13 años, que previa inscripción, podrán disfrutar de las mañanas del CITA hasta el 7 de enero.

Para personas de cualquier edad, se han organizado diferentes talleres formativos, que al precio de un euro cada uno y agrupados bajo la denominación de 'Naviplastic', ofrece formación a la carta en sesiones de hora y media y en aspectos tan variados como el uso del móvil, cambiar de formato las películas, colgar recetas navideñas en la red, comprar por Internet, digitalizar fotos o aprender a felicitar la Navidad por correo electrónico.

El día 8 de enero, se celebrará una exhibición-simulacro de la First Lego League para dar a conocer la Robótica Educativa. Asimismo, se podrá jugar con las videoconsolas durante todas las vacaciones.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.