Los 116 veterinarios de la empresa de servicios agrarios Seaga con funciones de identificación de ganado presentarán este martes denuncias individuales ante la Inspección de Traballo para denunciar el "cierre patronal" de la sociedad pública.

Todos ellos se presentaron este lunes "para trabajar" en la sede de Seaga en Santiago, pero la gerencia "les respondió que no hay trabajo", aseguran representantes de los trabajadores en un comunicado.

"Una situación que los veterinarios niegan rotundamente, ya que en la actualidad hay en Galicia más de 5.000 animales sin identificar", replican. Por ello, acusan a la Xunta de "auténtica dejación de funciones y de irresponsabilidad en el control de la salud pública y de la seguridad alimenticia".

A continuación de hablar con la gerencia, los profesionales acudieron al notario para requerir información sobre su situación y saber "exactamente" qué significa lo que les comunica la empresa.

"Una vez más", los trabajadores han denunciado "la mala fe negocial" del Gobierno gallego en la tramitación del ERE, que afecta a la totalidad de la plantilla.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.