El Espacio Joven de Valladolid inaugura este martes, día 4 de enero, a partir de las 19.00 horas 'Con el corazón en la mano', una exposición de retratos de la artista vallisoletana Penélope Crespo Carrillo que se podrá ver hasta el 23 de este mes en la sala de exposiciones del centro.

El proyecto, basado en la pintura, muestra obras "luminosas, llenas de fuerza y expresividad", características que plasma de manera directa mediante la presencia de un corazón, el denominador común de toda la serie, según informaron a Europa Press fuentes del Espacio Joven.

Penélope Crespo (Valladolid, 1973), toma el corazón como 'leitmotiv' como símbolo de la máquina que genera los sentimientos, "el motor de una infinita y heterogénea cantidad de emociones, amor, amistad, rabia y odio, algo que va mas allá de la pura fisiología del propio cuerpo".

"El corazón es el órgano principal del sistema circulatorio. Es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica. Funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Ésa es la definición, pero profundizando en los diferentes lienzos que conforman esta exposición, Penélope nos proclama ese músculo rojo como la sede del sentir humano y nos lo expresa de una forma un tanto abstracta, casi indeterminada, de puntillas", indican las mismas fuentes.

La mayoría de las piezas que conforman esta muestra presentan a un personaje con el corazón en la mano, fuera del pecho, con la emoción palpable y con una mirada luminosa y calma que buscan causar en el espectador un sentimiento propio.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.