El Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), gobernado por Raúl Castilla (PSOE), ha adelantado a este martes 4 de enero su cabalgata de Reyes Magos a cuenta de las previsiones meteorológicas que actualmente pesan para la tarde del 5 de enero, según informa el Consistorio.

El Ayuntamiento recuerda que la lluvia, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prolongará durante toda la semana, "lo que haría imposible la salida de la cabalgata este año en otra fecha que no sea" el martes. Además de esta incidencia, la principal novedad de esta edición será la iniciativa conjunta que han tenido la Peña Bética 'Antonio Moguer' y la Peña Sevillista 'San Eustaquio', que compartirán una carroza y una jornada de confraternidad.

Además, otros colectivos como el cuerpo de costaleros de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús o la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío volverán a participar en el desfile con carrozas y un numerosísimo cortejo de a pie. También destacará el acompañamiento de los Reyes Magos, especialmente de Baltasar, que llevará delante de su trono a cincuenta beduinos que repartirán alegría a niños y a mayores. El desfile de este año contará además con la Banda de Nuestra Señora del Rosario y una amplia representación de la Banda del Cautivo de la localidad, que irán caracterizados como piratas en esta tarde noche de la ilusión.

Un total de once carrozas compondrán la cabalgata, con las novedades de las alegorías de "Campanilla" y "Los picapiedras", dos creaciones animadas muy populares. Antes de que se inicie el recorrido, que partirá a las 17,00 horas desde el barrio de Las Majarocas, se realizará la tradicional ceremonia de firmas en el Libro de Honor de la Cabalgata.

Tras este acto, a las 16,00 horas, casi el millar de participantes que conforman la Cabalgata de la Ciudad Solar partirán hacia Las Majarocas. El punto álgido del desfile será de nuevo la Plaza Virgen de los Reyes, donde se dará a conocer el nuevo espectáculo de luz y sonido que pondrá el punto y final a la vísperas de Reyes Magos en Sanlúcar la Mayor.

El espectáculo tendrá lugar a las 21,00 horas. Este año, los Reyes Magos serán encarnados por Antonio Manuel Macías (Melchor); Carlos Francisco de Irigoyen (Gaspar); y Antonio Vargas (Baltasar). La Estrella de Guía la personificará Carmen María Alvarado, mientras que la Estrella de Ilusión será Helena Silva. La Cabalgata de Reyes Magos, organizada por la Delegación de Fiestas Mayores que dirige Dolores Macías, repartirá durante su recorrido casi tres toneladas y media de caramelos, 4.000 balones y más de un millar de juguetes.

En el montaje de las carrozas, realizado por el artista sanluqueño José Castilla, se utilizan unos 200 kilogramos de papel y en ella colaboran casi una veintena de personas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.