El sindicato CCOO, a través del sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía, ha asegurado su participación en la movilización en defensa de las almadrabas gaditanas que se ha programado para este martes ante la Subdelegación del Gobierno en Cádiz.

Según ha explicado CCOO en un comunicado, la movilización fue una de las decisiones que se consensuó en la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Tarifa el pasado 23 de diciembre, que sentó en la misma mesa a los responsables sindicales del sector de la pesca de CCOO, de UGT, además de a empresarios del sector, los comités de empresa de las cuatro almadrabas de la provincia afectadas por los recortes y los alcaldes de los municipios de mayor tradición almadrabera: Tarifa, Barbate y Conil.

El referido encuentro, tal y como han explicado los representantes sindicales, tenía como objetivo abordar los problemas del empleo de los almadraberos y las medidas de presión a tomar. En él también se pusieron de manifiesto los resultados del último informe del Comité Científico de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), que "indica la recuperación del atún rojo".

La intención de la movilización es reunir a todos los almadraberos de la provincia junto con la Plataforma en Defensa de las Almadrabas y hacer entrega en la Subdelegación del Gobierno en Cádiz de una propuesta en defensa de estas pesquerías dirigido a la Secretaría General del Mar del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Consulta aquí más noticias de Cádiz.