Hosteleros dicen que la Ley Antitabaco no ha provocado incidencias debido a la buena climatología

(Rogamos sustituyan la siguiente noticia por la misma emitida en nuestro servicio con el mismo titular) Málaga.- Hosteleros dicen que la Ley Antitabaco no ha provocado incidencias debido a la buena climatología
Bares españoles
Bares españoles
RTVE
Bares españoles

(Rogamos sustituyan la siguiente noticia por la misma emitida en nuestro servicio con el mismo titular)

Málaga.- Hosteleros dicen que la Ley Antitabaco no ha provocado incidencias debido a la buena climatología

El presidente de la Asociación de Empresarios Hosteleros de Málaga (Aehma), Rafael Prado, ha asegurado que las primeras horas de la entrada en vigor de la Ley Antitabaco han transcurrido sin incidencias, lo que ha relacionado directamente con el buen clima que ha hecho en la provincia.

Según ha explicado, los clientes fumadores que han llegado a los establecimientos se han colocado en las terrazas de los restaurantes, lugares en los que está permitido fumar siempre y cuando se trate de espacios con dos paredes, no más.

En este sentido, ha precisado a Europa Press que la instalación de estufas en las terrazas para que la clientela que se siente en ellas no pase frío tampoco es una solución, ya que supone un gasto importante pues "son caras y el consumo es brutal".

Por otro lado, Prado ha indicado que, sin embargo, sí se han producido despistes por parte de clientes que han llegado a algunos bares con un cigarrillo encendido. Ante ello, ha indicado, se les ha advertido de que ya no se puede fumar dentro de los establecimientos.

A su juicio, esta nueva normativa "no va a obtener los resultados esperados, no va a quitar de fumar a la gente". Además, ha añadido que su entrada en vigor hará descender, por ejemplo, "la clientela de fútbol o tertulia, la cual se organizará en sitios particulares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento