Lluvia de pájaros muertos en una localidad de Estados Unidos

  • Las autoridades investigan la causa de la muerte de los pájaros.
  • Su muerte pudo deberse al impacto de rayos, al granizo o a los fuegos artificiales.
  • También en Arkansas se investiga la muerte de unos 100.000 peces.

Unos 5.000 pájaros cayeron del cielo en la localidad estadounidense de Beebe (Arkansas) el pasado viernes por la noche, un hecho que investigan las autoridades municipales.

La muerte de los pájaros pudo obedecer al impacto de rayos, al granizo o a los fuegos artificiales, informaron este lunes las autoridades.

George Badley, veterinario estatal de Arkansas, dijo que las autopsias de una decena de pájaros muertos, la mayoría de ellos turpiales de ala roja (Agelaius phoeniceus), muestran que tenían el estómago vacío, lo que elimina la posibilidad del envenenamiento. Añadió que las aves cayeron muertas al suelo y no fallecieron a causa del impacto.

Según el veterinario, el hecho de que estos pájaros vuelen en bandadas muy grandes y compactas sugiere que sufrieron una colisión masiva en el aire.

Jeff Williams, un portavoz de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas, recordó que los pájaros son animales "frágiles" que pueden ser víctimas con facilidad de un evento de estrés.

Las autoridades recuerdan que la mayoría del estado de Arkansas sufrió fuertes tormentas el viernes. La Comisión de Caza y Pesca de Arkansas declaró que empezó a recibir llamadas sobre la muerte de estos pájaros, que se encontraban en su mayoría en un área de un kilómetro y medio, poco antes de la medianoche del viernes al sábado.

Investigación

Robby King, de la Agencia de Vida Silvestre y quien recogió por lo menos 65 aves muertas, apuntó que fueron enviadas a la Comisión de Ganado y Aves de Arkansas y al laboratorio del Centro Nacional de Salud de la Vida Silvestre.

Las autoridades inspeccionaron el área y determinaron que no cayeron aves fuera de los límites de la ciudad, que se encuentra a unos 50 kilómetros de Little Rock.

A la muerte de los pájaros se suma la de hasta 100.000 peces tambor de agua dulce la semana pasada en el río Arkansas en un área de unos 30 kilómetros cerca de la ciudad de Ozark. Funcionarios de la Comisión de Caza y Pesca de Arkansas descartan que los dos episodios estén relacionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento