Ayuntamiento marbellí destina el 33% del presupuesto de 2010 de Obras a mejorar infraestructuras y vías públicas

El Área de Obras y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha invertido a lo largo de 2010 un total de 34,5 millones de euros, de los que un 33 por ciento se ha destinado a la mejora de infraestructuras y de la vía pública.
Javier García en la presentación del balance de 2010 de su área
Javier García en la presentación del balance de 2010 de su área
AYUNTAMIENTO
Javier García en la presentación del balance de 2010 de su área

El Área de Obras y Servicios Operativos del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha invertido a lo largo de 2010 un total de 34,5 millones de euros, de los que un 33 por ciento se ha destinado a la mejora de infraestructuras y de la vía pública.

El delegado municipal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, ha señalado este lunes a los periodistas que durante el pasado año se han gestionado y ejecutado 150 expedientes de contratación vinculados a esta concejalía, apuntando que, solamente dentro del Plan de Barrios, el Ayuntamiento ha realizado 55 actuaciones.

Respecto a los trabajos ejecutados en materia de infraestructuras y vía pública, el delegado de Obras ha indicado que se han referido al soterramiento de los contenedores y de las líneas de alta y media tensión y a la mejora de la movilidad y la accesibilidad.

Los equipamientos deportivos han copado el segundo lugar en el capítulo de inversiones, con un porcentaje del 26 por ciento y un presupuesto de algo más de nueve millones. A este respecto, García ha recordado como "grandes logros" la construcción que se está llevando a cabo de las piscinas cubiertas de Fuente Nueva y Miraflores, la sustitución de cuatro campos de fútbol 11 y uno de fútbol 7, así como la remodelación del pabellón Antonio Serrano Lima y del Palacio de Deportes de San Pedro Alcántara, el carril bici también del núcleo sampedreño o las instalaciones deportivas de Las Albarizas y Nueva Andalucía.

"El resto de actuaciones llevadas a cabo el pasado año han supuesto destinar 6,4 millones, es decir, un 19 por ciento del presupuesto total, a la mejora de equipamientos sociales, culturales y educativos", ha declarado el delegado, añadiendo que en este apartado los principales trabajos han sido la conservación y el mantenimiento de centros educativos, así como el acondicionamiento del Parque Miraflores —a punto de finalizar— y el centro de Bienestar Social de la calle San Bernabé.

Dentro del propósito del Ayuntamiento de dar un impulso al sector turístico, en 2010 se han destinado 6,1 millones —un 18 por ciento del presupuesto general— a este ámbito, con actuaciones como el acondicionamiento y ampliación de cinco tramos del paseo marítimo, que se están acometiendo en la actualidad.

Es el caso, según García, de los tramos Río Verde-Coral Beach, Malibú-Ventura del Mar, Punta del Ancón-escollera Coral Beach, Lola Flores-Malibú y paseo marítimo de San Pedro, apuntando que aquí también se enmarcan todos los trabajos de acondicionamiento que se están realizando en la entrada, los bajos y las terrazas del puerto deportivo de Marbella.

Servicios operativos

El cuatro por ciento restante del presupuesto se ha dirigido al ámbito de parques y jardines, según el delegado de Obras, quien ha hecho hincapié, en referencia a las actuaciones del día a día de los Servicios Operativos, que se realizaron 3.206 el año pasado.

Las peticiones por registro de entrada en esta materia se vieron reducidas en un 40 por ciento como consecuencia del incremento en un cien por cien de las peticiones recibidas a través del 010.

Por otra parte, y en lo que respecta a este año, García ha anunciado que el equipo de gobierno "continuará apostando por los vecinos", lo que conlleva "seguir trabajando en el Plan de Barrios, en el de Asfalto y en la finalización de obras en marcha como es el caso del centro social del Parque Miraflores y las piscinas cubiertas de Marbella y San Pedro".

Además, ha explicado que después del Día de Reyes arrancaran actuaciones ya licitadas como el acondicionamiento de la avenida Huerta de los Cristales y la calle Serenata, así como de la avenida de Los Girasoles de Nueva Andalucía y el comedor del colegio San Pedro, entre otras.

Asimismo, el delegado municipal ha afirmado que el Consistorio también emprenderá este año el acondicionamiento de los viales de la urbanización La Torrecilla, así como de todos los accesos a las playas del término municipal, lo que conlleva actuar sobre más de 105, entre otros proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento