UPyD exige la modificación del nuevo Plan Renove de electrodomésticos porque supone un "perjuicio" para las pymes

UPyD ha exigido este lunes la modificación del nuevo Plan Renove de electrodomésticos del Gobierno regional porque, a su juicio, supone un "perjuicio" para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

UPyD ha exigido este lunes la modificación del nuevo Plan Renove de electrodomésticos del Gobierno regional porque, a su juicio, supone un "perjuicio" para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

La formación política considera su aplicación un "error" porque, explican fuentes del partido en comunicado de prensa, el descuento se aplica de forma inmediata al comprador, y es el vendedor quien solicita el porcentaje descontado a cargo del presupuesto destinado a este programa.

Lo que supone, añaden, "una carga financiera difícil de asumir por muchos pequeños comercios que optarán por no adherirse al programa. Y aquellos que lo hagan estarán realizando un esfuerzo que podrá serles perjudicial para su situación financiera".

En segundo lugar esa capacidad financiera de soportar una demora en el pago de la subvención por parte de la administración sólo, apuntan, "es soportable por grandes grupos que pueden facilitar el descuento sin problemas, fidelizando de esa forma a los clientes". Lo que conlleva, subrayan las mismas fuentes, "un progresivo abandono en la compra al comercio tradicional, ya de por sí castigado por la crisis financiera".

Por último, en el caso de que el beneficiario (comercio) no reúna los requisitos exigibles para la percepción de la subvención, por causas imputables o no al comercio adherido, o se haya producido el agotamiento del presupuesto previsto en la correspondiente convocatoria, "será de su exclusiva responsabilidad la recuperación, en su caso, del descuento equivalente al importe de la subvención aplicado al comprador. Lo que será, evidentemente, imposible de realizar", remarca UPyD.

Así propone la no aplicación de esta norma y que se apliquen los criterios utilizados en otros programas de ayudas en los que era el comprador quién corría con los cargo de la compra y recuperaba a posterioridad el importe o porcentaje previsto, "permitiendo de esa forma que el comprador no se vea condicionado a acudir a un tipo de comercio u otro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento