Gobierno regional completa las obras de 60 viviendas sociales en el barrio unionense de San Gil

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha completado las obras de rehabilitación de un total de 60 viviendas de promoción pública en La Unión, dentro del proyecto de remodelación urbana y desarrollo social del barrio de San Gil.
Momento de la inauguración
Momento de la inauguración
AYUNTAMIENTO DE LA UNIÓN
Momento de la inauguración

La Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha completado las obras de rehabilitación de un total de 60 viviendas de promoción pública en La Unión, dentro del proyecto de remodelación urbana y desarrollo social del barrio de San Gil.

El consejero José Ballesta, acompañado del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, ha entregado este lunes las llaves de 24 viviendas sociales que corresponden a la última fase de este proyecto, que ha incluido también la construcción de un nuevo local de apoyo social a los vecinos del barrio cedido a la Fundación Sierra Minera, según fuentes de la Comunidad.

Al respecto, Ballesta ha subrayado que la culminación de este proyecto "ha permitido que 60 familias de La Unión comiencen el año con una nueva vivienda que facilitará su plena integración social, una labor que se reforzará desde el local social, que sirve como punto de apoyo para el desarrollo personal de la población a través de la realización de programas específicos como los dirigidos a menores, jóvenes, mujeres o desempleados".

El Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia (IVS) ha invertido 2.292.607 euros en las obras realizadas, que se enmarcan dentro de un convenio de colaboración entre la Consejería, el Ayuntamiento de La Unión y la Fundación Sierra Minera para la regeneración integral del barrio.

Mediante este proyecto, ya se llevó a cabo la recuperación de 12 viviendas en diciembre de 2008, que contaron con la financiación del IVS, y de otras 24 casas en febrero de 2009, financiadas por el Gobierno regional y estatal.

La actuación ha englobado la demolición de los elementos en mal estado, el saneamiento de las instalaciones y la recuperación de los inmuebles y su entorno, garantizando la eliminación de las deficiencias energéticas y un mejor aislamiento de los inmuebles, la recuperación de los elementos estructurales, la mejora de la accesibilidad y la adecuación de las zonas comunes.

Tras la entrega de las 60 viviendas sociales, en régimen de alquiler, se llevará a cabo la demolición del último bloque de casas restante para la finalización de las obras y el Ayuntamiento de La Unión llevará a cabo la urbanización del entorno del barrio, dando respuesta al compromiso adquirido con las 60 familias que lo integran.

Al acto también han asistido el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, y el director general de la Sociedad Estatal de Suelo (Sepes), Pedro Saura, junto a miembros de la Corporación municipal, según fuentes del Consistorio.

Para el alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, "aunque se trata de un día para estar contentos al cumplir la promesa hecha a los vecinos de San Gil y los ciudadanos del municipio de disponer de viviendas dignas, no nos quedaremos totalmente satisfechos hasta la demolición del bloque restante, en febrero, y la construcción del nuevo colegio, cuyas obras comenzarán en primavera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento