La Guardia Civil detiene a 143 personas en la Comunitat en 15 días por presuntos delitos de malos tratos

Efectivos de la Guardia Civil han detenido desde el 16 al 31 de diciembre a 143 personas en la Comunitat Valenciana --63 en la provincia de Alicante, 57 en la de Valencia y 23 en la de Castellón-- por presuntos delitos de malos tratos, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Efectivos de la Guardia Civil han detenido desde el 16 al 31 de diciembre a 143 personas en la Comunitat Valenciana —63 en la provincia de Alicante, 57 en la de Valencia y 23 en la de Castellón— por presuntos delitos de malos tratos, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

Respecto a la provincia de Valencia, la mayoría de los detenidos son varones y están acusados de agredir o amenazar a sus compañeras sentimentales o miembros de su familia en diversas localidades.

En cuanto a la de Castellón, los detenidos han sido 22 varones y una mujer como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de quebrantamiento de órdenes de alejamiento. Uno de ellos, menor de edad, fue arrestado por la Policía Local de Almassora y puesto a disposición de la Guardia Civil de dicha localidad.

En concreto, en la segunda quincena del pasado mes de diciembre, la Guardia Civil detuvo en Castellón a 19 varones y 1 mujer, principalmente por las denuncias presentadas por sus parejas, en las que denunciaban que habían sido víctimas de malos tratos, así como a otros tres varones más por quebrantamiento de medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial.

La Guardia Civil de la Comunitat Valenciana ha detenido a un total de 3.678 personas en el año 2010 por estos hechos, 640 en la provincia de Castellón, 1.613 en la de Alicante y 1.425 en la de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento