Iglesias asegura que "Griñán se va a ir asentando" y de que "va a tener unos buenos resultados electorales"

Sobre la situación en el Ayuntamiento de Sevilla: "Vamos a jugar a ganar"
Marcelino Iglesias, en una entrevista a Europa Press el 29 de diciembre de 2010
Marcelino Iglesias, en una entrevista a Europa Press el 29 de diciembre de 2010
ELM
Marcelino Iglesias, en una entrevista a Europa Press el 29 de diciembre de 2010

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, aseguró en una entrevista concedida a Europa Press, que su partido sale con "ánimo de ganar" las elecciones municipales y autonómicas de mayo y, en este contexto, se mostró convencido de que Esperanza Aguirre puede perder la mayoría absoluta en Madrid y de que el PSOE puede arrebatar la alcaldía de Valladolid al PP. Además, confía en mantener Baleares, Castilla La Mancha y Aragón y cree que José Antonio Griñán se "va a ir asentando" en Andalucía, donde cree que podrán lograr unos buenos resultados.

Marcelino Iglesias quiso restar importancia a los resultados que dan en estos momentos las encuestas y recordó que en otras ocasiones el PSOE ha estado a más de diez puntos de distancia del PP a unas semanas de las elecciones y luego las ha ganado. En este sentido, opinó que las encuestas son "una foto fija de un momento" pero "de verdad, las elecciones son el día de las elecciones". Por tanto, recalcó: "salimos con ánimo de ganarlas".

El secretario de Organización del PSOE también minimizó la repercusión de las encuestas cuando se le pregunta por lo que reflejan en Cataluña y Andalucía y ha recordado que ha habido un cambio —José Antonio Griñán accedió hace un año y medio a la presidencia y a la secretaría general del PSOE andaluz— que "poco a poco va encajando".

En su opinión, "un cambio, después de tantos años de una presidencia por otra puede producir una sensación determinada en el electorado". Sin embargo, se mostró convencido de que "Griñán se va a ir asentando" y de que "va a tener unos buenos resultados electorales". Pero recordó, no obstante, que para las elecciones autonómicas andaluzas "falta todavía mucho tiempo".

El secretario de Organización del PSOE y presidente del Gobierno aragonés también se refirió a la reciente reunión del pacto antitransfuguismo tras la cual el acuerdo quedó en suspenso. En su opinión, el PP plantea "la ley del embudo" en este asunto porque, afirma, lo que plantean los populares es que el PSOE cumpla el pacto y ellos hacen "lo que les da la gana" que es, añadió, "lo que están haciendo ahora".

Marcelino Iglesias propone que en este asunto, todos los partidos jueguen "con la misma baraja". "No se puede exigir al PSOE que cumpla unos acuerdos que no está dispuesto a cumplir el PP, que tiene 19 casos declarados de transfuguismo", argumentó, al tiempo que recordaba que el PSOE ha hecho un documento en el que ofrece a todos los partidos actuar antes de las próximas elecciones, retirando cada uno sus tránsfugas.

Marcelino Iglesias también se mostró convencido de que su partido podrá "arrebatar al PP" algunas alcaldías de ciudades en las que los populares "están desgastados" y puso como ejemplo a Valladolid que dijo, "es una ciudad importante".

En cuanto a alcaldías como las de Barcelona o Sevilla, donde las encuestas les dan mal resultado a los socialistas, el secretario de Organización del PSOE se mostró tajante: "Vamos a jugar a ganar esas alcaldías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento