Bayona y Paco León triunfan en los Premios Rolling Stone 2012

La sala Kapital acogió una gala en la que se dieron cita lo más destacado del cine y el rock nacional. Por CINEMANÍA
Bayona y Paco León triunfan en los Premios Rolling Stone 2012
Bayona y Paco León triunfan en los Premios Rolling Stone 2012
Bayona y Paco León triunfan en los Premios Rolling Stone 2012

Un año más, la revista Rolling Stone celebró su particular fiesta del rock premiando a los mejores artistas de la escena musical española. Pero la cuarta edición de los Premios Rolling Stone no estuvo sólo protagonizada por grandes músicos, cantantes y bandas, sino que esta noche llena de premios y estrellas también rindió un justo homenaje a dos figuras imprescindibles del cine patrio. El actor Paco León recibió el premio al Artista del Año de las manos de Bimba Bosé como reconocimiento a su debut en la dirección con la sorprendente Carmina o revienta, una de las mejores y más originales películas españolas de 2012. "Me hace mucha ilusión ser el artista del año para Rolling Stone", dijo el actor y director al agradecer su premio. "Es un orgullo estar dentro de este palmarés con Raphael [Premio a Toda una vida de música, del que le hizo entrega el propio León] que es artista no solo este año sino todos los años".

No fue el único creador cinematográfico que se fue a casa con premio. J. A. Bayona, que fue presentado con la proyección del videoclip de Disconnected que ha dirigido para el grupo británico Keane, recibió el premio de Personaje Rolling del Año de las manos de Santi Balmes, de Love of Lesbian. El director de Lo imposible, la película española más taquillera de todos los tiempos, tiene así otro triunfo que sumar al excelente año que está teniendo.

Otras celebridades premiadas que acudieron anoche a la gala celebrada en la sala Kapital de Madrid fueron Kiko Veneno (Premio Una vida dedicada al rock), Jaime Urrutia (Premio Elegante del Rock), el grupo Supersubmarina (Grupo Revelación del año), Javier Coronas (Premio Humor Indignado), el grupo Vetusta Morla (Premio a Gira del año), Leiva (Disco del año por Diciembre) y Manolo García, que recogió el de Mejor Grupo de la historia del pop-rock español para El Último de la Fila.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento