Hortyfruta estrena página web, "más orientada" al cliente final y a los productores

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha estrenado página web con nuevo diseño y nuevos contenidos que se caracterizan por una mayor orientación al cliente final y a los propios productores, así como por la sencillez en la navegación, lo que permite profundizar en el conocimiento del colectivo.
Captura de una de las secciones de la web de Hortyfruta
Captura de una de las secciones de la web de Hortyfruta
EP/HORTYFRUTA
Captura de una de las secciones de la web de Hortyfruta

La Organización Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) ha estrenado página web con nuevo diseño y nuevos contenidos que se caracterizan por una mayor orientación al cliente final y a los propios productores, así como por la sencillez en la navegación, lo que permite profundizar en el conocimiento del colectivo.

Según ha informado Hortyfruta, la web ofrece toda la información necesaria para conocer los objetivos de la organización, las acciones promocionales que lleva a cabo en el mercado regional, nacional e internacional, y las principales actividades puestas en marcha para defender los intereses del conjunto del sector.

Conocer el calendario de disponibilidad por producto y mes, estar al tanto del calendario lunar y de la previsión meteorológica de Andalucía, España y Europa, elementos que influyen en los cultivos, son algunos de los aspectos que ofrece el nuevo portal. Además, los usuarios podrán encontrar toda la información relativa a las principales herramientas con las que cuenta la organización como son la tipificación y la extensión de norma de calidad y promoción.

Por otro lado, dispone de una zona privada donde los asociados pueden consultar los diferentes estudios de mercado que la Interprofesional realiza sobre diferentes temas como precios en origen o situación de otras zonas competidoras. Asimismo, a través de la página web se puede hacer un recorrido por todos los productos que se encuentran bajo la cobertura de la Interprofesional —tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, judías, melón y sandía— y se facilita información de interés y curiosidades de cada uno de ellos, como por ejemplo, las propiedades vitamínicas, el volumen de producción o las variedades cultivadas.

Para completar la información de cara al consumidor, cuenta con el HortyInfo!, una newsletter dirigida al público general con recetas elaboradas con los citados productos e informaciones relativas a la vinculación de las frutas y hortalizas con el ámbito de la salud y de la alimentación. Por último, incorpora un directorio de productores donde el usuario puede encontrar las empresas asociadas a las organizaciones que agrupan un 70 por ciento de la producción y comercialización andaluza bajo abrigo, así como datos de contacto.

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