Murcia registra un descenso del -5,3% en el precio de la vivienda en el último año, según fotocasa

El precio medio de la vivienda de segunda mano en la Región de Murcia se sitúa en diciembre en 1.660 euros por metro cuadrado
Vivienda
Vivienda
EP
Vivienda

El precio medio de la vivienda de segunda mano en la Región de Murcia se sitúa en diciembre en 1.660 euros por metro cuadrado (?/m2), lo que supone una reducción anual del -5,3 por ciento y ser la tercera comunidad autónoma con el precio de la vivienda más económica de España, tan solo por detrás de Extremadura (1.569 ?/m2) y Castilla-La Mancha (1.651 ?/m2), según los datos del Informe Anual de 2010 del portal inmobiliario fotocasa.es.

El precio máximo histórico de la vivienda en Murcia registrado por el Índice Inmobiliario fotocasa.es se alcanzó en septiembre de 2006 (2.297 ?/m2).

Desde su valor más alto el precio de la vivienda en Murcia ha caído un -27,7 por ciento, es decir, 637 euros por metro cuadrado. Sin embargo, y a pesar de este descenso, la vivienda de segunda mano en la Región es un -26,6 por ciento más económica que la media española, cuyo precio medio se sitúa en 2.262 ?/m2.

Murcia capital,

Municipio más caro

Según los datos de fotocasa.es, los seis municipios murcianos analizados disminuyen el precio de la vivienda respecto al año pasado. Por el contrario, Molina de Segura y Lorca son las únicas que aumentan el precio el último mes y lo hacen un 1,2 y un 1,7 por ciento, respectivamente.

El municipio murciano más caro en diciembre de 2010 es Murcia capital, con un precio medio de 1.853 ?/m2. En el lado opuesto se encuentra el municipio de Lorca, localidad con el precio de la vivienda más barato (1.379 ?/m2) y uno de los municipios más baratos de todo España, en concreto un 39 por ciento por debajo de la media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento