El Ayuntamiento inicia el derribo de la antigua sede de Bomberos en Cajo

Los trabajos se prolongarán durante un mes
Camiones de bomberos
Camiones de bomberos
EP
Camiones de bomberos

El Ayuntamiento de Santander ha iniciado este lunes, 3 de enero, las obras de derribo de la antigua sede de los bomberos municipales en Cajo, según ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha apuntado que los trabajos durarán aproximadamente un mes.

Díaz explicó que el volumen del edificio a demoler es de 4.859 metros cúbicos e indicó que estas obras, que tienen un presupuesto de 51.877 euros, corren a cargo la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) a través de una encomienda de gestión realizada por el Ayuntamiento.

En la jornada de hoy, se procederá a la desconexión de los servicios existentes y el vallado perimetral del recinto, para posteriormente acometer la retirada manual de vidrios, plásticos y maderas, así como la retirada y gestión del fibrocemento, presente en los tejadillos de las casetas y en las bajantes de aguas pluviales.

Los siguientes pasos serán la demolición manual de la torre situada en la fachada oeste, la demolición mecánica del edificio con retroexcavadora dotada de brazo de 18 metros de longitud y cizalla para corte del hormigón y acero, la retirada del escombro y su transporte a vertedero.

Durante la demolición, y como medida de seguridad, está prevista la colocación de una pantalla protectora.

El concejal de Infraestructuras remarcó que el Ayuntamiento "ha cumplido con su compromiso de poner en funcionamiento la nueva sede de bomberos en Ojaiz, realizar el traslado de este servicio a las nuevas dependencias y ejecutar el derribo de la antigua sede de Cajo, de acuerdo con los plazos planificados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento