Elorza pide al Gobierno vasco un nuevo plan de empleo, que "sería una decisión costosa pero socialmente muy necesaria"

Reconoce que los socialistas han actuado "con lentitud en estos años" y "con retraso en el reconocimiento" de la crisis
Odón Elorza, alcalde de San Sebastián.
Odón Elorza, alcalde de San Sebastián.
EP
Odón Elorza, alcalde de San Sebastián.

El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, ha pedido "solícitamente" a la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco, Gemma Zabaleta, que ponga en marcha un nuevo plan de empleo, que "sería una decisión costosa pero socialmente muy necesaria".

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha reconocido que los socialistas han actuado "con lentitud en estos años" y "con retraso en el reconocimiento" de la situación de crisis económica.

Respecto al plan de empleo que ha finalizado en 2010, ha indicado que, en el caso concreto de San Sebastián, ha permitido dar empleo a 1.200 personas con contratos para seis meses mediante "la ayuda económica fundamental del Gobierno vasco".

"Yo, como alcalde, no lo ha hecho nadie todavía, no lo entiendo, me atrevo a pedir solícitamente que ese plan de lucha contra el desempleo para personas que tienen muy pocas oportunidades de acceder a un trabajo se pueda repetir durante este año 2011. Sería una decisión costosa pero socialmente muy necesaria", ha explicado.

En este sentido, ha señalado que, según las informaciones publicadas en los medios de comunicación, la consejera "está en ello" y quizá se trate de "un problema de recursos". "Ahora desde Lanbide me parece que puede ir adelante, pero no lo sé", ha agregado.

Entonar el '

Mea culpa'

En cuanto a la situación económica estatal y la labor del PSOE, ha reconocido que "los socialistas en estos años" han actuado "con lentitud, con retraso en el reconocimiento de la situación y quizá también con medidas sin duda algo contradictorias" que ha supuesto "un pasito adelante y otro hacia atras".

"En ello no nos ha ayudado para nada la oposición. Tenemos que entonar un 'mea culpa' y hacer autocrítica y reconocer que hay cosas que hemos hecho realmente mal y que la situación nos pilló sin la debida preparación para asumir y pedir un esfuerzo al país y a las entidades diversas en primera persona desde hace ya tres años", ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento