El Espacio de Teatro Edy Asenjo en Muriedas organiza los primeros Talleres Exprés de Técnicas para Hablar en Público

El Espacio de Teatro Edy Asenjo, situado en la Avenida de la Libertad 23 de Muriedas, Camargo, comienza en febrero de 2011 a impartir los primeros cursos de técnicas teatrales aplicadas a la comunicación.
El Espacio De Teatro Edy Asenjo En Muriedas Organiza Los Primeros Talleres Expré
El Espacio De Teatro Edy Asenjo En Muriedas Organiza Los Primeros Talleres Expré
EP/REMITIDO
El Espacio De Teatro Edy Asenjo En Muriedas Organiza Los Primeros Talleres Expré

El Espacio de Teatro Edy Asenjo, situado en la Avenida de la Libertad 23 de Muriedas, Camargo, comienza en febrero de 2011 a impartir los primeros cursos de técnicas teatrales aplicadas a la comunicación.

El objetivo es que los participantes desarrollen sus habilidades y se liberen de las tensiones a la hora de realizar intervenciones ante un auditorio en directo o ante una cámara.

Para lograr este objetivo, los cursos aplicarán técnicas de entrenamiento actoral y técnicas periodísticas de modo que la emisión y la elaboración del discurso se trabajen en paralelo.

A fin de facilitar la participación, los cursos se diseñan con el concepto 'Taller Exprés 9x9', es decir, con nueve alumnos como máximo y nueve horas que se desarrollarán en tres sesiones de tres horas cada una, viernes tarde y mañanas de sábado y domingo de 11 a 14 horas.

Los Talleres Exprés 9x9 se desarrollarán inicialmente con una periodicidad mensual y las fechas programadas para el primer trimestre de 2011 son del 4 al 6 de febrero, del 4 al 6 de marzo y del 8 al 10 de abril.

El importe de la matrícula es de 90 euros, que incluyen la posibilidad de que quienes hayan participado en alguno de los Talleres asistan de forma gratuita a otro posterior a fin de refrescar y practicar lo aprendido en un grupo diferente.

Las personas interesadas en participar o en solicitar más información pueden hacerlo en www.edyasenjo.com, a través del mail edyasenjo@hotmail.com o en el móvil 629473183.

El desarrollo de las sesiones es 100% práctico y lúdico. A la hora de realizar la matrícula, se solicita de cada alumno una breve reseña de sus dificultades a la hora de comunicar y expectativas con respecto al Taller de modo que la formación sea lo más personalizada posible.

El actor y director teatral Edy Asenjo y la periodista y escritora Sandra Bedia imparten los Talleres en los que intervendrán además especialistas en materias concretas como la actuación ante la cámara.

Asenjo y Bedia poseen una amplia experiencia en formación en habilidades sociales y de comunicación, una trayectoria desarrollada tanto en formación "a la carta" para empresas, sindicatos, colectivos sociales o políticos como en grupos abiertos a la participación de alumnos de distintos orígenes personales y profesionales.

Los Talleres trabajan aspectos como la dicción o la proyección de voz como herramienta de transmisión de información y emoción, la comunicación no verbal y lo que el cuerpo y el rostro expresan aún cuando creemos que no lo hacen. Se incide en la forma en que el manejo de estas herramientas contribuye en que el orador gane y transmita seguridad.

Los Talleres Exprés se alejan del peligro de homogeneizar los discursos de los alumnos dado que se buscará potenciar las habilidades propias de cada uno dentro de su perfil personal y profesional mientras se contribuye a que supere sus tensiones y corrija sus errores de comunicación.

Espacio edy asenjo

El nuevo Espacio Teatro Edy Asenjo ubicado en la Avenida de la Libertad nace con el fin además de utilizar las técnicas teatrales para la enseñanza en otras áreas como idiomas o habilidades sociales y de comunicación.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Asenjo profundiza en la labor docente que viene desarrollando en los últimos años en paralelo a la labor interpretativa y de producción.

El planteamiento formativo del centro cuenta con singularidades como la oferta de cursos de teatro en inglés para niños y adultos impartidos por profesorado nativo que pretenden utilizar las técnicas interpretativas para, a través de juegos e improvisaciones, ayudar a los alumnos a mejorar su pronunciación de esta lengua.

La dinámica de las clases de interpretación para los más pequeños parte de una concepción del teatro como espacio en el que el juego y la libertad creativa deben compatibilizarse como la autoexigencia y la disciplina.

En las sesiones y a partir de unas indicaciones y propuestas del profesor, son los alumnos los que se responsabilizan de todas las áreas que le afectan a un montaje: el atrezzo, el vestuario, la escenografía etc.

De este modo, el aprendizaje meramente artístico se complemente con la puesta en práctica de valores como el compromiso con un proyecto y con el equipo en el que el alumno se integra. Las clases para grupos infantiles están orientadas a alumnos a partir de los seis años de edad.

El espacio cuenta entre otras singularidades con la oferta de Teatro a la Carta que permite a las personas interesadas solicitar los horarios de su interés.

A partir de ellos el equipo del centro tratará de crear un grupo y atender así a las necesidades específicas de horarios. Por este mismo criterio, el Espacio Edy Asenjo estará abierto también en sábado.

Las personas interesadas en solicitar más información pueden hacerlo en el 606 897950, en www.edyasenjo.com o en edyasenjo@hotmail.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento