El PP le pregunta a Gámez si tras las elecciones de mayo "buscará refugio en la Junta de Andalucía"

El coordinador de campaña del PP en Málaga capital, Julio Andrade, le ha preguntado este domingo a la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, María Gámez, si tras las elecciones de mayo de 2011 "buscará refugio en la Junta de Andalucía y abandonará la portavocía del PSOE como han hecho sus predecesores".

El coordinador de campaña del PP en Málaga capital, Julio Andrade, le ha preguntado este domingo a la candidata del PSOE a la Alcaldía de la capital, María Gámez, si tras las elecciones de mayo de 2011 "buscará refugio en la Junta de Andalucía y abandonará la portavocía del PSOE como han hecho sus predecesores".

Para Andrade "la forma de hacer política del partido que dirige Heredia —el secretario general del PSOE de Málaga— consiste en presentarse y después abandonar si no se consigue gobernar" y ha recordado que los siete primeros integrantes de la lista electoral del PSOE para el Ayuntamiento de Málaga han ido abandonando a lo largo de la legislatura.

El dirigente 'popular' ha señalado que hubo hasta una edil que "mostrando su grado de compromiso con el proyecto del PSOE municipal ni siquiera fue a recoger su acta de concejal". Además, se ha mostrado convencido de que los ciudadanos son conscientes de estas "desbandadas", así como de que el PP "es la opción política que mejor representa sus inquietudes y necesidades".

En este sentido, considera que después de tres años y medio de legislatura, el PSOE local "ha conseguido tener peor imagen que los socialistas a nivel nacional". "Están desorientados y sin rumbo y tienen 19 razones para ello", ha señalado Andrade en referencia a la encuesta que otorga una mayoría absoluta al PP en el Ayuntamiento de Málaga al conseguir 19 concejales.

El vicesecretario 'popular' cree que esta "desconfianza creciente" hacia todo lo que supone el PSOE se debe "a que están más centrados en sus problemas internos que en lo que realmente demanda la ciudadanía". "Si no eres capaz de gobernar en tu propia casa, es imposible que seas capaz de elaborar un proyecto serio y consensuado", ha argumentado a través de un comunicado.

Andrade ha afirmado que "ese lastre general" tiene su particularidad en Gámez, "quien se presenta como opción a la Alcaldía de Málaga con el sello de haber sido la delegada de la Junta que dijo 'no' a la ciudad y que nunca ha luchado por los malagueños".

En este sentido, ha precisado, en referencia a Gámez, que "detrás de negar los fondos europeos para la capital, en el retraso del macrohospital, en las idas y venidas con el parque metropolitano del Benítez, y en la falta de compromiso a la hora de urbanizar Carretera de Cádiz, entre otros incumplimientos, está la mano de una candidata socialista plegada a los intereses electorales de su partido".

Frente a ello, según Andrade está "el candidato del PP, Francisco de la Torre, que ha demostrado durante estos 10 años al frente de la Alcaldía que sabe estar al lado del ciudadano, trabajando día a día y esforzándose por convertir a Málaga en una ciudad de referencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento