El Bloque por Asturies lamenta que en 2010 se aprobaran leyes "que debilitan gravemente la democracia en Asturias"

BA destaca su marcha del Gobierno y de la coalición con IU-Verdes en 2010 y se propone en 2011 recuperar la "ilusión" para los asturianos

El portavoz nacional del Bloque por Asturies (BA), Rafael Palacios, lamenta que en 2010 se aprobaran en la Junta General del Principado tres leyes "que nos roban la cartera y debilitan gravemente la democracia en Asturias".

De este modo se ha referido, en declaraciones a Europa Press, a la aprobación de la Ley de Presupuestos y la Ley de Acompañamiento para el año 2011 que "renuncian a encarar la crisis desde la izquierda"; y la aprobación de la Ley de Modificación de la Función Pública que significa "vulnerar sentencias judiciales" y "prolongar la inseguridad jurídica".

Además, en lo que se refiere a la propia formación política, Palacios resalta que 2010 fue un año "muy importante" para BA, ya que "creció y se fortaleció a lo largo de este año".

"En 2010 el Bloque por Asturies decidió abandonar la coalición de Gobierno en Asturies a causa de la aprobación por parte de sus socios en aquel momento, PSOE e IU-Verdes, de la llamada 'Ley de Ajuste' que recorta sueldos, empleos y políticas sociales poniendo en peligro el futuro de Asturies", resalta.

Asimismo, incide en su constitución como Grupo Parlamentario propio para "poder de esta forma seguir defendiendo sus compromisos electorales y ser la voz de las personas sin voz, ser la voz de los asturianos y asturianas que no se sienten representados por los partidos del régimen, por los partidos tradicionales".

Para Rafael Palacios, el 2010 se despidió "con la reforma laboral, la reforma de las pensiones, el incremento de la edad de jubilación y el robo que significa el aumento del precio de la electricidad, abre paso a un año 2011 de grandes retos para el Bloque por Asturies".

Por eso, el portavoz nacional del Bloque por Asturies sostiene que la formación trabajará en 2011 para "seguir defendiendo en el Parlamento asturiano a las personas que en estos momentos de gravísima crisis no tienen voz, están abandonadas por los partidos del régimen y obligadas a ser los paganinis de una crisis de la que no son responsables y que, además de pagarla y soportarla, tienen que financiarla viendo como se les roban derechos que costó muchos años de lucha y sacrificios conseguir".

Igualmente, BA se presentará en las elecciones de mayo de 2011 con "una propuesta electoral que permita airear y renovar la política es Asturies, algo tan necesario después de 30 años de ver las mismas caras, las mismas propuestas cansadas y agotadas, que ya no aportan nada a la solución de los problemas de Asturies".

"El Bloque por Asturies luchará para que en el año 2011, los asturianos y asturianas recuperemos la ilusión y la confianza en un futuro digno para Asturies, en un futuro para poder vivir en trabajar en nuestra tierra", afirma Rafael Palacios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento