El registro telemático del Ayuntamiento de Santander ya está en servicio

Permite a los ciudadanos presentar solicitudes, comunicaciones y escritos a través de Internet
Sede del Ayuntamiento de Santander
Sede del Ayuntamiento de Santander
EP
Sede del Ayuntamiento de Santander

El registro telemático del Ayuntamiento de Santander ha entrado ya en servicio, de manera que los ciudadanos pueden optar por utilizar internet para presentar determinadas solicitudes y documentos ante la Administración local, en lugar de hacerlo de manera presencial.

El concejal de Participación Ciudadana, Santiago Recio, indicó que el registro telemático permitirá a los ciudadanos la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones a través de internet durante las 24 horas del día y todos los días del año, utilizando para ello los formularios electrónicos que están colgados en la página web del Ayuntamiento (www.santander.es).

Hay formularios de instancia genérica; reclamaciones, quejas y sugerencias en general; reclamaciones, quejas y sugerencias del TUS; solicitud de bonificación del IBI por familia numerosa, alegaciones a denuncias en materia de tráfico, solicitud de licencia de vado, solicitud de ocupación o reserva de vía pública, presentación de facturas, solicitud de certificado de signos externos, solicitud de participación en sistema dinámico de contratación y denuncias por deficiencias en edificios, si bien se podrán añadir otros formularios.

En las solicitudes que así lo requieran se podrán adjuntar documentos en diferentes formatos, que se indican en cada formulario, si bien se recomienda el uso de PDF.

El concejal de Participación Ciudadana explicó que la puesta en marcha del registro telemático tiene como objetivo facilitar la comunicación de los ciudadanos con la Administración local y se enmarca dentro del proceso de mejora y modernización del servicio al ciudadano que tiene en marcha el Ayuntamiento de Santander.

El registro telemático se configura como un registro auxiliar del Registro General que cuenta con la ventaja de que la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones podrá realizarse todos los días del año, durante las veinticuatro horas.

Al registro telemático del Ayuntamiento de Santander se podrá acceder directamente desde la página web oficial del Ayuntamiento de Santander.

Para su uso es necesario disponer de DNI electrónico, firma electrónica o certificado digital.

El reglamento que establece el funcionamiento de este registro regula, además, el régimen de las notificaciones electrónicas y contempla la posibilidad de expedir certificados electrónicos con el mismo valor que tendría el expedido en papel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento