Carrasco (PSOE) afirma que el PGOU de la ciudad demuestra que el proyecto del PP está "agotado"

Critica que se "condena a muerte" la ampliación del PCTCAN y diseña una ciudad "desequilibrada"

La miembro del Comité Municipal del PSOE de Santander y diputada regional Ruth Carrasco afirma que el Plan General de Ordenación Urbana recientemente aprobado de forma provisional por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de la capital cántabra demuestra que el proyecto del PP para la ciudad está "agotado" después de "31 años de gobierno".

Prueba de ello es, según escribe en una entrada en su blog 'Abrir las ventanas' (www.ruthcarrasco.es) recogida por Europa Press, que el documento agota el suelo de la ciudad, así como que se "apropia" de los proyectos de otras administraciones.

Así, la parlamentaria enumera "apuestas" con "sello socialista" como el Frente Marítimo, el Instituto de Formación e Investigación 'Marqués de Valdecilla' (IFIMAV) o el Parque Cientifíco y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

Precisamente, Carrasco explica como una de las razones del voto en contra de los socialistas santanderinos al PGOU porque el texto "condena a muerte" su "necesaria" ampliación para un proyecto en el que ve que es "el único que genera empleo de calidad en la ciudad".

"El PCTCAN, desgraciadamente, nada le debe al Ayuntamiento ni a su alcalde: ni una triste bonificación en las licencias para las empresas instaladas, lentitud burocrática, un ayuntamiento siempre al ataque y poco colaborador", lamenta la miembro del Comité Municipal del PSOE de Santander.

La diputada reprocha al equipo de Gobierno que en el Plan Estratégico que se "sacan de la manga" dicen que apuestan por hacer de Santander una "ciudad de la innovación", algo que "no se corresponde con la realidad". Carrasco también considera que el PGOU es "lo contrario" de lo que defiende el PP en el Plan Estratégico.

"abandono y desequilibrio"

El "abandono" y "desequilibrio" de los barrios es otro de los aspectos que rechaza de un PGOU "anclado en proyectos de pasado" en el que asegura que "pretenden extender al resto de Santander el modelo residencial sin equipamientos, desconectado y dependiente del vehículo privado que se ha realizado en la ladera norte de la S-20".

Así, Carrasco detalla que este plan "promueve más construcción de vivienda nueva en la periferia, en lugar de rehabilitar viviendas en el centro, en donde hay zonas muy deterioradas y siguen aumentando los episodios de abandono, ruina y derribos".

"Este PGOU diseña una ciudad desequilibrada en espacios verdes y equipamientos. Sin visión metropolitana, sino que se opta por una ciudad desconectada con los municipios de su entorno y encerrada en sí misma", asevera.

Además, Carrasco enfatiza que el Plan General "no sirve" para "frenar" la pérdida de población que "sufre" la ciudad, "sobre todo de jóvenes y clase media".

La miembro del Comité Municipal recuerda que este "grave problema" ha sido denunciado por la secretaria general del PSOE de Santander y candidata a la Alcaldía, Eugenia Gómez de Diego, que "ha ofrecido un pacto para intentar solucionar este grave problema" ante el que "el alcalde, como hace habitualmente, se ha escondido".

"Tenemos un alcalde adicto a los fotos en las buenas noticias, adicto a las fotos de inauguración de las obras, habitualmente obras financiadas por el Plan E, pero que se esconde ante los problemas reales de la ciudad", apostilla por último Carrasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento