PP-A cree que el aplazamiento de entrada en vigor de impuestos responde a "intereses electorales" del PSOE

Carmona alerta de que "el esfuerzo" que exige la Administración costará a todos los ciudadanos unos "cien millones de euros"
Fotos PP Andaluz
Fotos PP Andaluz
EP/PPANDALUZ
Fotos PP Andaluz

El coordinador de Economía del PP-A, Rafael Carmona, ha manifestado este domingo que el aplazamiento hasta mayo de la entrada en vigor del impuesto sobre bolsas de plástico, del canon del agua o en relación con la congelación de los estatutos de agencias públicas hasta la aprobación de la ley de reordenación del sector público, responde a "intereses electorales" del PSOE.

En rueda de prensa, el popular ha considerado que "el modelo del PSOE está acabado y plantea exigir muchas más rentas del ciudadano para gestionar la deuda pública", por lo que ha aconsejado al Ejecutivo regional a valorar su actitud que, a su juicio, "genera desconfianza e incertidumbre" y toma las medidas "por la presión que tienen los propios gobernantes dentro de su partido y la administración".

Ante ello, Carmona exige "claridad" porque, a su juicio, "los propios técnicos desaconsejan las medidas que se están tomando", al tiempo que tilda el aplazamiento de "fracaso absoluto" de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, que "viene a unirse a otro fracaso más" como la tasa de los depósitos bancarios, que ha entrado en vigor.

Al respecto, el popular ha recordado que el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ya ha anunciado que va a recurrir dicha tasa ante el Tribunal Constitucional (TC), y es que "lo que sucede es que transmiten a los ciudadanos que las decisiones del Gobierno andaluz son muy débiles y no están sustanciadas".

Ante esta situación, Carmona ha pedido que la Administración autonómica retire todos los impuestos anunciados y que "favoreciera la recuperación económica de otra manera" porque, según ha explicado, "el esfuerzo que nos exige a todos los ciudadanos asciende a cien millones de euros", que, recomienda, "se pueden recortar haciendo una gestión mucho más eficiente, eliminando altos cargos y gastos superfluos".

El gobierno "le coge gusto" a legislar por decreto ley

Para Carmona, "el equipo de gobierno está acabado, débil y sin ideas" y le ha cogido "mucho gusto a legislar o aplazar por decreto ley". Por lo que se ha preguntado por dónde está "el debate y el consenso", porque "no es lo mismo aprobar por decreto ley que debatir una ley en el Parlamento".

En palabras del popular, el gobierno ejecuta "sólo a base de decretos leyes", algo que "es muy socorrido, y así llegaron a la reunión del Consejo de Gobierno del martes que seguramente discutieron de lo mal que iban en las encuestas y la mala situación que hay en la calle y tuvieron que aprovechar para meter deprisa y corriendo cinco disposiciones finales modificando y aplazando lo que se había aprobado ya".

Por otra parte, Carmona ha declarado tener "miedo" ante las declaraciones de la consejera de Presidencia de la Junta, Mar Moreno, que, según el popular, "dijo que este año va a ser un poquito mejor y pone de manifiesto un desconocimiento absoluto, como no queriendo decir lo que se nos viene encima".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento