El Papa insta a familias a ser santuario de fidelidad y a defender la vida

  • Ha enviado un saludo afectuoso a las numerosas personas reunidas en Madrid.
  • Ha alentado a vivir con entusiasmo la vocación cristiana en el seno del hogar.
  • La misa se celebró bajo el lema "La familia cristiana. Esperanza para Europa".
Imagen de la virgen de la Almudena (en primer término-d), durante la conexión con el Vaticano para rezar el Angelus.
Imagen de la virgen de la Almudena (en primer término-d), durante la conexión con el Vaticano para rezar el Angelus.
JAVIER LIZÓN / EFE
Imagen de la virgen de la Almudena (en primer término-d), durante la conexión con el Vaticano para rezar el Angelus.

El Papa Benedicto XVI ha instado este domingo a las familias a ser "auténticos santuarios de fidelidad, respeto y comprensión" y las ha alentado a vivir con renovado entusiasmo la vocación cristiana en el seno del hogar, "como genuinos servidores del amor que acoge, acompaña y defiende la vida", ha dicho.

Benedicto XVI se ha dirigido a las miles de personas que han asistido en la Plaza de Colón de Madrid a la misa de la Sagrada Familia bajo el lema "La familia cristiana. Esperanza para Europa".

En conexión con el Vaticano y a la hora del Ángelus, el Papa ha enviado un saludo afectuoso a las numerosas personas reunidas en Madrid para, tal y como ha recordado, celebrar "con gozo el valor del matrimonio y la familia".

Ha invitado a los congregados a "ser fuertes en el amor y contemplar con humildad el misterio de la Navidad, que continúa hablando al corazón y se convierte en escuela de vida familiar y fraterna".

Según ha resaltado el Papa en su alocución, "la mirada maternal de la Virgen, la amorosa protección de San José y la dulce presencia del Niño Jesús son una imagen nítida de lo que ha de ser cada una de las familias cristianas, auténticos santuarios de fidelidad, respeto y comprensión, en los que también se trasmite la fe, se fortalece la esperanza y se enardece la caridad".

Ha pedido a las familias que hagan de sus casas "un verdadero semillero de virtudes y un espacio sereno y luminoso de confianza" donde se pueda discernir la llamada del Señor.

Benedicto XVI ha encomendado a la Sagrada Familia de Nazaret los propósitos y frutos de este encuentro en Madrid para que "sean cada vez más las familias en las que reine la alegría, la entrega mutua y la generosidad".

"Que Dios os bendiga siempre", ha concluido el Papa su alocución en española, seguida por los numerosos fieles que han acudido a la misa, una iniciativa del cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, que ha presidido la Eucaristía, concelebrada por más de 50 prelados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento