Luis Alegre anima a los riojanos a celebrar "con ánimo" Actual 2011, que cuenta con un programa "completo y de calidad"

'Actual 2011' ha dado su pistoletazo de salida este domingo, día 2 de enero, con diferentes actividades que se están desarrollando, conjuntamente, en la Casa de la Imagen y la Casa de los Periodistas.

'Actual 2011' ha dado su pistoletazo de salida este domingo, día 2 de enero, con diferentes actividades que se están desarrollando, conjuntamente, en la Casa de la Imagen y la Casa de los Periodistas.

Hasta el lugar de la inauguración se ha desplazado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, que ha destacado "la calidad" tanto de los artistas musicales como de la cartelera cinematográfica que, durante una semana, llenara Logroño de una amplia programación complementada con actividades paralelas como "mesas redondas, exposiciones y ciclos formativos".

"Actual 2011 se presenta lleno de novedades, con 15 grupos musicales que van a desfilar por el escenario y 12 películas triunfadoras de los mejores festivales del mundo", ha explicado Luis Alegre.

Además, el consejero ha querido invitar a los ciudadanos "a celebrar el Actual con alegría, con ganas de disfrutar y pasarlo bien" ya que el programa "es muy completo lleno de música, cine y actividades paralelas".

Una de estas actividades se puede disfrutar en la Casa de la Imagen con la exposición 'De Dadá a Google y los satélites', una muestra fotográfica de obra gráfica, collage, instalaciones, cine, vídeo y web, que ha contado con la colaboración del artista, Carmelo Hernando que pretende que los ciudadanos "reflexionen sobre la imagen apropiada".

Por su parte, al director general de Cultura, Javier García Turza, ha destacado que las expectativas de este Actual 2011 son "inmejorables y positivas" gracias "al trabajo previo que se ha ido desarrollando desde enero de 2010". En este sentido ha querido agradecer "el apoyo de todos los que han participado en la programación".

Paralelamente, la Casa de los Periodistas acoge el ciclo 'Imágenes apropiadas' con el fotomatón 'El rostro actual de Logroño' y el videomatón 'La Voz con rostro'. La programación continúa esta tarde con la proyección de 'También la lluvia', de Icíar Bollaín en el Teatro Bretón y el concierto del grupo 'Al-búruz' en Riojaforum.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento