Heliodoro Gallego afirma que en 2010 se ha trabajado "a fondo" y espera ganar las próximas elecciones

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, ha hecho balance del año que ha concluido y ha afirmado que en 2010 "se ha trabajado a fondo" desde el Ayuntamiento y que se ha "dejado la piel" por la capital.
Heliodoro Gallego Cuesta
Heliodoro Gallego Cuesta
EP
Heliodoro Gallego Cuesta

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, ha hecho balance del año que ha concluido y ha afirmado que en 2010 "se ha trabajado a fondo" desde el Ayuntamiento y que se ha "dejado la piel" por la capital.

En declaraciones realizadas a Europa Press, el primer edil ha destacado los presupuestos locales como uno de los puntos principales del pasado año, aunque también se ha referido al Plan E, ya que "ha ayudado" a realizar proyectos "en el ámbito cultural, de desarrollo sostenible y deportivo".

"Gracias al Plan Urban se están transformando dos barrios", el del Ave María y El Cristo, ha añadido. Además, "se han encarrilado" los proyectos del Palacio de Exposiciones y Congresos de La Tejera, "después de un tiempo en el dique seco", y la transformación de la antigua cárcel en un centro socio-cultural.

Gallego ha asegurado que "se ha estado muy cerca de programas que afectan directamente a las personas", y que, como consecuencia de ello, se han inaugurado una escuela infantil y un centro social. Un año también "en el que Palencia ha sido una noticia positiva", ya que fue galardonada con el premio de la Ciudad más Sostenible y en el que "se ha confirmado la integración del ferrocarril en la ciudad" con la presencia del ministro de Fomento.

Con la llegada del AVE en 2012, el regidor palentino ha considerado que la ciudad entrará "en otra dimensión", al contar con la Alta Velocidad, lo que será "una herramienta fundamental para lograr un mayor desarrollo económico y social".

Proyección de futuro

De esta forma, Heliodoro Gallego ha subrayado que, en líneas generales, se ha continuado con la proyección de la ciudad "de cara al futuro".

Con la vista puesta en 2011, un año marcado por las elecciones, el alcalde de Palencia ha manifestado su intención de "trabajar a tiempo completo y darlo todo" por la ciudad. En este sentido, se ha mostrado confiado en alzarse con la victoria en estos comicios debido a las "muchas ganas, ilusión y empeño" que posee.

Finalmente, Gallego se ha referido al modelo a seguir para conseguirlo, por lo que pondrá sobre la mesa un programa "distinto" con "decisiones claves" en infraestructuras y con el objetivo de que Palencia "tenga las ayudas que merece".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento