El PP de Castrillón acepta la candidatura de Espinosa aunque sostiene que Cascos era "el mejor candidato posible"

"No participaré en hipotéticos proyectos políticos personales fuera del Partido Popular", indica su presidente

El presidente de Partido Popular de Castrillón, Jesús Pablo González-Nuevo Quiñones, ha señalado este domingo que acepta la decisión tomada por el Comité Electoral Nacional sobre la candidatura a la presidencia del Principado encabezada por Isabel Pérez-Espinosa, aunque sostiene que el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, era "el mejor candidato posible".

"En el PP de Castrillón creíamos que el mejor candidato posible del Partido Popular era el señor Álvarez-Cascos, y así lo habíamos defendido hasta el final, pública e internamente, pero siempre dentro del Partido Popular", resalta a través de un comunicado.

De este modo, una vez adoptada la decisión por el órgano competente estatutariamente, afirma que la acepta y luchará "por alcanzar el mejor resultado posible de nuestro partido en las próximas elecciones por el bien Asturias y de Castrillón" ya que tiene el convencimiento de que "los posibles proyectos políticos personales, por muy legítimos que sean, no conseguirán más que la división del voto de centro-derecha y, en definitiva, beneficiar al PSOE y a nuestros adversarios políticos, y prolongar la crisis y la postración de Asturias".

Por eso, aunque lamenta "el abandono" del señor Cascos del PP, dice no compartir esa "decisión". "No seguiré de ninguna manera ese camino, y mucho menos participaré en hipotéticos proyectos políticos personales fuera del Partido Popular, como creo que hará la inmensa mayoría, sino la totalidad, del PP de Castrillón", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento