Anasagasti (PNV) dice que Cascos es "una figura de referencia en Asturias" y Rajoy "va a pagar" su salida del PP

El senador del PNV Iñaki Anasagasti dice que el hasta ahora dirigente del PP Francisco Álvarez Cascos "es un hombre contradictorio", pero "una figura de referencia en Asturias", por lo que prevé que "lo que ha hecho Rajoy lo va a pagar en las urnas".
Iñaki Anasagasti
Iñaki Anasagasti
WIKIMEDIA COMMONS
Iñaki Anasagasti

El senador del PNV Iñaki Anasagasti dice que el hasta ahora dirigente del PP Francisco Álvarez Cascos "es un hombre contradictorio", pero "una figura de referencia en Asturias", por lo que prevé que "lo que ha hecho Rajoy lo va a pagar en las urnas".

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Anasagasti se ha referido al abandono del PP del que fuera su secretario general del PP y ministro durante la época de José María Aznar.

En su opinión, frente a la "palabrería hueca" que ha encontrado en la política estatal, Cascos "era un hombre del Norte, como decía él" y, mantenía los acuerdos a los que llegaba. "Eso es bastante atípico", ha añadido.

"A Cascos no le llamaban el secretario general de Alianza Popular y el Partido Popular, sino el general secretario. Es un hombre de mando. Es un hombre, en un momento determinado, para salir de todos los líos que tuvieron con Fraga, con la candidatura de Aznar. No se entiende esta crisis —en el PP asturiano— sin una especie de sensación de Cascos de desagradecimiento", ha explicado.

Además, ha recordado que Álvarez Cascos "era el tercero de aquella Santísima Trinidad" que también protagonizaban José María Aznar y Rodrigo Rato.

Anasagasti también ha indicado que Cascos fue el encargado de desarrollar las relaciones con el PNV cuando la formación jeltzale decidió apoyar la investidura de Aznar como presidente del Gobierno central.

"Cascos es un hombre de amores y de odios. En el caso nuestro, cuando se llevaba bien con nosotros, porque no le quedaba más remedio al PP, porque teníamos que dar apoyo y, si no, los catalanes se ponían un poco nerviosos, aquí Iturgaiz y Mayor Oreja se ponían de los nervios diciendo que, mientras ellos eran asesinados, Cascos comía cocochas en Sabin Etxea", ha agregado.

El senador del PNV también ha indicado que Cascos "es un hombre contradictorio" y "una figura de referencia en Asturias", por lo que prevé que "lo que ha hecho Rajoy lo va a pagar en las urnas". "Imagínese que Cascos presenta un nuevo partido en Asturias y ganas las elecciones y le quita dos o tres diputados. Eso para Rajoy es un palo", ha agregado.

Asimismo, ha asegurado que Esperanza Aguirre podría formar "un partido de centro derecha español" al margen del PP, que es "una jaula de grillos y tienen un líder bastante cuestionado".

El senador, que acaba de publicar el libro 'Extraños en Madrid. Una República confederal para una España plural', ha reconocido que el PNV está "manteniendo con respiración asistida" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "durante año y medio, que en política es mucho tiempo", lo que pone "furioso" al PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento