Policía Local de Ingenio (Gran Canaria) detiene a un joven como presunto autor de delito de violencia de género

Los hechos se sucedieron a primera hora de este 1 de enero, tras finalizar las fiestas del municipio con motivo del día de Año Nuevo, cuando el arrestado, vecino de Ingenio, comenzó a insultar, amenazar y agredir a su pareja sentimental en el domicilio de ésta, hecho que alertó la presencia de la citada unidad de la Policía Local, según informó en un comunicado este Cuerpo.

Agentes del Equipo de Protección a las Víctimas (EPROVIC) del Cuerpo de Policía Local de Ingenio, en la isla de Gran Canaria, han detenido este sábado a un joven, de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de violencia de género.

Posteriormente, los agentes procedieron a constatar en el lugar de los hechos las amenazas que el detenido profería a su pareja, así como las lesiones que sufrió la mujer. Todo ello, llevó a los agentes a detener al joven, siendo ésta la primera del año en curso.

EPROVIC nació hace un año y medio con el objetivo de dar una mayor calidad de servicio público a las víctimas de violencia de género y del ámbito familiar. Su intervención "especializada", garantiza la atención legal y asistencial requerida por los afectados de violencia de género.

Actualmente además de cumplimentar los requerimientos de los juzgados específicos de esta materia y de coordinarse con la Concejalía de Mujer e Igualdad, realizan el seguimiento de 41 víctimas con orden de protección, así como de otras 13 sin orden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento