La película Planet 51, este domingo en la Fundación Botín

La Fundación Botín continúa el ciclo "Domingos de cine, música, arte y juego* ¡en familia!", con la película Planet 51, que permitirá reflexionar sobre el pensamiento crítico.
Butacas de cine público
Butacas de cine público
EP
Butacas de cine público

La Fundación Botín continúa el ciclo "Domingos de cine, música, arte y juego* ¡en familia!", con la película Planet 51, que permitirá reflexionar sobre el pensamiento crítico.

La proyección será este domingo, día 2, y comenzará a las cinco de la tarde en el salón de actos de Pedrueca 1 de Santander. La entrada es libre para niños acompañados por adultos hasta completar el aforo disponible y no es necesario llamar con antelación.

La Fundación Botín organiza por sexto año consecutivo un ciclo de cine para disfrutar en familia que promoverá el análisis y reflexión, a través de divertidos juegos, sobre cuestiones como el conocimiento del mundo que nos rodea, el cuidado del medio ambiente, el respeto por las personas mayores, el pensamiento crítico y la toma de decisiones reflexiva y autónoma, entre otras.

Planet 51 esta pensada para niños a partir de ocho años. Es la historia de una familia de extraterrestres que vive tranquilamente en su planeta hasta la llegada de lo que para ellos es un alienígena: un hombre.

El Capitán Charles "Chuck" Baker, astronauta americano, aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas.

Las películas del ciclo estan presentadas por la productora de cine Burbuja Films, a través de Álvaro de la Hoz y Marta Solano, y terminarán con un juego en familia. La última película será 'Alicia en el país de las maravillas', el domingo 9 de enero a la misma hora.

Esta iniciativa es parte del programa Educación Responsable de la Fundación, cuyo objetivo es promover, apoyar y facilitar el crecimiento y desarrollo positivo de los niños, mediante un modelo de actuación compartido por la familia, escuela y comunidad.

Asimismo la Fundación incluirá en 2011 en su programación educativa, y por segunda vez, tres conciertos de música clásica pensados concretamente para disfrutar en familia. Y este año, como novedad, planteará dos sesiones de Arte y Juego en torno a la exposición de dibujos de Mariano Salvador Maella (1739-1810).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento