Los padres de la riojana Amalia Fernández se convierten en los últimos españoles en recibir el cheque-bebé

Claudia y Jasmine, los primeros bebés del año que se quedan sin ayuda de 2.500 euros

Los padres de Amalia Fernández Nestares, la riojana alumbrada en el Hospital San Pedro de Logroño a las 23,59 horas, se han convertido en los últimos españoles en recibir el famoso cheque-bebé de 2.500 euros, eliminado por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica que atraviesa el país.

Lo mismo les ha ocurrido a los padres de Gabriel, que nació a las 23,49 horas en el Valencia y a los de Marco, el último bebé alumbrado en Barcelona.

Los que no cobrarán el cheque

Por su parte, Claudia y Jasmine han sido las dos primeras niñas en nacer en España en 2011 y se han convertido así en los primeros bebés que no recibirán el conocido 'cheque-bebé'.

Claudia ha nacido en la Comunidad Valenciana a las 00.12 horas en el Hospital La Plana de Villareal (Castellón) y ha pesado 3,11 kilos. Jasmine, por su parte, ha nacido apenas tres minutos después, a las 00.15 horas, en el Hospital de Mataró (Baercelona).

Jasmine ha pesado 3,600 kilos y es el quinto hijo de un matrimonio marroquí que lleva siete años viviendo en la localidad catalana y que tiene otros tres niños a su cargo fruto de una relación anterior del padre.

El padre de Jasmine ha asegurado que no le importa no recibir la ayuda de 2.500 euros por nacimiento aunque en muchas ocasiones tenga que hacer malabares para llegar a final de mes.

A la misma hora que Jasmine ha nacido Claudia, otra niña de 2,9 kilos que ha llegado al mundo en la provincia de Valencia y se ha convertido así en el tercer bebé del año.

Apenas unos minutos más tarde, a las 00.20 horas, han nacido Kaasem en Lérida y Óscar en Talavera de la Reina (Toledo), y tan solo cuatro minutos después ha nacido Martín, con 2,840 kilos y 48 centímetros.

La familia de Kaasem no podrá cobrar el 'cheque-bebé', pero recibirá pan y algunos dulces típicos catalanes por parte del gremio de panaderos de Lleida durante todo el 2011.

Los más rezagados han sido Rayane Malki, el primer alumbramiento navarro y el tercer hijo de una pareja de origen argelino afincada en Tudela; Mario García, el primer riojano de 2011 nacido a las 12.50 horas y Unai, que ha llegado al mundo en Cuenca a las 13.25 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento