Areces recuerda que predijo que Cascos no sería el candidato del PP, que opta por "la concejala que presenta" De Lorenzo

Cree que a Pérez-Espinosa le va a costar convencer a los electores tras pedir firmas contra el Niemeyer

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha recordado que predijo hace tiempo que el ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos no sería el candidato del PP a las elecciones autonómicas de mayo. Asimismo, ha incidido en que el Partido Popular ha optado "por la concejala que presenta Gabino de Lorenzo".

"Lo dije en todos los ámbitos públicos, privados, desde hace mucho tiempo. Creo que se han confirmado esos pronósticos y es evidente que el Partido Popular ha optado por la concejala que presenta Gabino de Lorenzo. Y digo la concejala que presenta porque él la ha tutelado. Él no se presenta porque ha sido derrotado estrepitosamente en las últimas elecciones generales y pone ahí una persona de su confianza", ha resaltado el presidente asturiano durante una entrevista concedida este viernes a la Cadena SER Gijón y recogida por Europa Press.

Areces incide en que el PP "sin duda va a continuar con otros episodios sus querellas internas, creo que esta historia no finaliza aquí". "Esta ha sido una muestra inequívoca de que no están preparados para gobernar, que es un partido que se preocupa exclusivamente de sus intereses", remarca.

De hecho, apunta que este episodio se enmarca "dentro de una conflictividad que no ha cesado tanto de forma implícita como explícita desde hace muchos años. "Yo realmente accedí en el año 99 al Gobierno después de 4 años donde hubo un fortísimo enfrentamiento entre el entonces presidente de Asturias, Sergio Marqués, con Álvarez Cascos gobernando en Madrid y en otra modalidad con personajes similares, no exactamente los mismos, porque el anterior Presidente ya no está en este tema pero sin duda el Partido Popular hace lo mismo: antepone sus intereses específicos a los intereses generales de Asturias en todo momento", apunta.

Respecto a la situación del PSOE ante la candidatura de Isabel Pérez-Espinsa, Areces ha comentado que el PSOE "siempre ha actuado con esa lógica que es que lo principal es fortalecerse uno mismo, tener un buen programa, un partido unido y cohesionado". "Aquí hemos hecho un relevo ejemplar y hemos mirado siempre al interés de Asturias donde el PSOE históricamente ha sido un elemento vertebrador de la democracia en nuestra comunidad", dijo afirmando que el PSOE es un partido unido y preparado para gobernar.

Así, respecto a la decisión de que Pérez-Espinosa sea la candidata del PP, el presidente del Principado considera que le va a costar convencer a los electores tras pedir firmas contra el Niemeyer o tener reacciones airadas hacia medios de comunicación.

"Recientemente se ha destacado por reacciones airadas con palabras malsonantes hacia medios de comunicación y otro episodio importante de su vida política en relación con el Principado ha sido cuando lideró la recogida de firmas contra el Niemeyer. Y tuvimos que terminar en el juzgado como consecuencia de gravísimas acusaciones que hizo contra directivos de la Fundación Príncipe de Asturias y contra el propio Presidente del Principado para oponerse a que el Niemeyer estuviese en Avilés. Con un currículum tan destacado es indudable que le va a costar trabajo convencer a los electores para que la voten", ha resaltado.

Frente a eso, destacó la figura de Javier Fernández como candidato socialista a la Presidencia del Principado, y afirmó que "no necesita que se le enseñe nada". "Es una persona con experiencia, capacidad y liderazgo suficiente para llevar a cabo su tarea", aseveró.

"Asturiana requiere de eso, de un partido sólido, unido, coherente, con una trayectoria y muy orgulloso de lo que ha hecho y que mira hacia el futuro con esperanza porque lo que está pasando, que es muy difícil sobre todo el tema del empleo -que afecta a nuestro país dentro del contexto europeo de forma muy especial- es la principal preocupación en la que nos vamos a concentrar", destacó Vicente Álvarez Areces elogiando la candidatura socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento