El PP asegura que 2011 "será un año de estrecheces para los ciudadanos por los tropiezos y errores de Zapatero"

El coordinador económico del grupo parlamentario 'popular' en las Corts Valencianes, Ricardo Costa, ha afirmado este viernes que 2011 "será un año de estrecheces para los ciudadanos por los tropiezos y errores" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en 2010.

Costa ha señalado en un comunicado que la "negativa" del presidente del Gobierno "desde hace tres años a aceptar que España, como el resto de las economías, sufría una crisis económica ha sido un lastre para los siguientes años, en los que o no ha tomado medidas o cuando las ha tenido que aplicar ha sido obligado por el resto de países y centrándose en el recorte de derechos sociales".

El coordinador económico ha indicado que la subida del recibo de la luz, que se aplicará en unos días, "no es el único motivo que tendrán los ciudadanos para apretarse más el cinturón. De hecho, ya lo han apretado tanto que la mayoría de familias, así como las pequeñas y medianas empresas, viven ahogadas y sin perspectivas de mejorar en 2011".

Costa ha añadido que a la subida de este recibo "se le sumarán el del gas natural, la bombona de butano, los carburantes, el correo o los transportes, que se unen al incremento que este año ya ha experimentado el IVA".

"Zapatero ha hecho lo que dijo que nunca iba a hacer: ha recortado derechos, ha dejado a las madres sin ayudas por nacimiento de hijos, ha abierto un debate sobre la congelación de las pensiones, ha recortado los salarios a los funcionarios, ha eliminado las ayudas de 426 euros a los parados de larga duración e incluso ha suprimido las deducciones por vivienda", ha indicado, al tiempo que ha afirmado que desconocen "si ha servido para algo, porque de momento ni las colas del paro se han reducido ni se ha notado una mejora del bienestar de los españoles, sino todo lo contrario, y además los salarios se mantienen igual".

Costa ha criticado que Rodríguez Zapatero "se empeñe en ver como única solución a la crisis económica la subida de impuestos", y le ha instado a "tomar nota del Partido Popular, que allí donde gobierna mantiene una política fiscal de beneficios y de bajada de impuestos que ayuda de verdad a los ciudadanos, como ocurre en la Comunitat Valenciana".

El parlamentario 'popular' ha señalado que los españoles "están pagando desde hace tiempo un peaje muy elevado por tener un presidente que vive en el mundo de las utopías y que incluso ayer volvió a repetir que España está saliendo de la crisis, cuando aún corremos un serio riesgo de ser intervenidos".

Asimismo, ha señalado que en el caso de los valencianos "ese peaje es incluso mayor, puesto que seguimos siendo una comunidad a la cola de las inversiones y mal financiada, produciéndose así una enorme brecha entre lo que recibimos y lo que aportamos, desde la lealtad y la solidaridad más absoluta, al resto de España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento