La Policía de la Generalitat inspecciona 116 locales públicos en Nochevieja y abre 19 propuestas de sanción

El '112 Comunitat Valenciana' gestiona 1.112 incidencias, la mayoría por asistencia sanitaria y cuestiones de seguridad ciudadana

La Policía de la Generalitat ha inspeccionado esta Nochevieja 116 establecimientos públicos, ha realizado 89 controles de horario y ha abierto un total de 19 propuestas de sanción —dos de ellas por el asunto de los horarios—, según ha informado el secretario autonómico de Gobernación, Luis Ibáñez.

En cuanto al resto de los motivos de las sanciones, la más habitual ha sido la de carecer de autorización, seguida del exceso de aforo, tener obstruidas las salidas de evacuación del recinto, y carecer de seguro, entre otras.

Ibáñez ha calificado de "muy positiva" la campaña de Nochevieja, ya que se ha producido un incremento de las inspecciones realizadas por los agentes de la Policía de la Generalitat sin que se haya registrado un aumento significativo de boletines de denuncia, "un hecho que pone de manifiesto la madurez y el compromiso del sector de ocio de la Comunitat, y la efectividad del dispositivo que ha desarrollado la Generalitat para hacer conciliar el derecho al ocio con la seguridad de los ciudadanos", ha subrayado.

Por otro lado, el teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' ha gestionado esta noche un total de 1.112 incidencias en las tres provincias en el periodo comprendido entre las 20.00 horas de ayer, 31 de diciembre, y las 8.00 horas de hoy, 1 de enero, una cifra muy similar a la del mismo periodo del año pasado, cuando se gestionaron 1.010 incidentes.

Del total de los incidentes gestionados, 459 procedían de la provincia de Alicante, 107 de la de Castellón y 533 de la provincia de Valencia, mientras que los 13 incidentes restantes procedían de otras provincias.

Concretamente, entre los incidentes registrados durante la última noche del año predominan las asistencias sanitarias, que suponen el 41,37 por ciento del total de las incidencias gestionadas a través del 112; y las llamadas por cuestiones de seguridad ciudadana, el 32,28 por ciento del total. En concreto, el teléfono 112 ha gestionado 460 incidencias de índole sanitaria y 359 relacionados con cuestiones de seguridad ciudadana.

Del total de incidentes, además de las incidencias sanitarias y de seguridad ciudadana, que supusieron el mayor índice de gestiones realizadas, el secretario autonómico de Gobernación ha destacado que en una noche como la de ayer con un tránsito superior al habitual, se gestionaron 44 incidencias por accidentes de tráfico en las carreteras de la Comunitat, que representa el 3,96 por ciento del total de los incidentes gestionados.

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