Dos jóvenes pianistas ofrecerán un concierto de año nuevo en la sala Chopin de Javierrelatre (Huesca) este domingo

Las pianistas Li Guo Chao, de 24 años, y Anudari Bayarmagnai, de 18 años, ofrecerán un concierto de año nuevo en la sala Chopin de Javierrelatre (Huesca) este domingo, 2 de enero, a las 13.00 horas.
La pianista Sayá Sangidorj
La pianista Sayá Sangidorj
SAYÁ SANGIDORJ
La pianista Sayá Sangidorj

Las pianistas Li Guo Chao, de 24 años, y Anudari Bayarmagnai, de 18 años, ofrecerán un concierto de año nuevo en la sala Chopin de Javierrelatre (Huesca) este domingo, 2 de enero, a las 13.00 horas.

Según ha indicado a Europa Press el director del Centro de Estudios Musicales (CEM) Tchaikovsky de Huesca y organizador del concierto, Richard Aznar, las pianistas interpretarán obras como solistas, a cuatro manos y a dos pianos, ya que la sala Chopin de Javierrelatre "es una de las pocas en España que posee dos pianos de cola en el escenario".

Las dos intérpretes son alumnas de la pianista y compositora Sayá Sangidorj, que, junto a su marido Richard Aznar, llegaron a Javierrelatre hace más de 13 años buscando "tranquilidad para estudiar en medio de la montaña", según ha indicado el músico, y que en 1997 fundaron el CEM Tchaikovsky.

Desde entonces han creado un concurso internacional de piano, que cuenta ya con ocho ediciones, y en el que colaboran el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación Provincial y Caja Inmaculada; un festival de música de cámara en Benasque, que ha cumplido ya dos ediciones; y han organizado diversos conciertos en la sala Chopin de Javierrelarre.

En el concierto de este domingo, Anudari Bayarmagnai interpretará algunos movimientos de sonatas de Haydn, nocturnos de Chopin y un intermezzo de Brahms, mientras que Li Guo Chao ofrecerá la sonata número cuatro de Beethoven y las Danzas Argentinas de Ginastera.

Después, ambas interpretarán a cuatro manos una sonata de Mozart y, a dos pianos, algunos valses de Strauss. Como colofón al concierto de año nuevo, tocarán una versión para cuatro manos de la tradicional Marcha Radetzky.

Importante para la comarca

Por su parte, el consejero de Cultura de la Comarca del Alto Gállego, Rafael Castán, ha indicado a Europa Press que la presencia de estos músicos ha resultado "muy importante para el pueblo y para la comarca", porque "no es muy normal que se den aquí este tipo de conciertos y que tengan esta repercusión".

Para la Comarca supone "un orgullo muy grande" ya que gracias a ellos se ha "fomentado la música clásica" en la zona y se han organizado conciertos gratuitos que si no fuera por ellos "no se habrían podido realizar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento