Tecnalia Research & Innovation culmina el proceso de fusión de ocho centros tecnológicos y opera como entidad única

Tecnalia Research & Innovation opera desde este sábado, 1 de enero de 2011, como una única entidad jurídica y culmina, de esta forma, el proceso de fusión de ocho Centros Tecnológicos iniciado en junio del 2009.
patronato de tecnalia
patronato de tecnalia
TECNALIA
patronato de tecnalia

Tecnalia Research & Innovation opera desde este sábado, 1 de enero de 2011, como una única entidad jurídica y culmina, de esta forma, el proceso de fusión de ocho Centros Tecnológicos iniciado en junio del 2009.

Con ello, Tecnalia se constituye en el primer Centro privado de Investigación aplicada de España y el quinto de Europa, con una plantilla formada por 1.450 personas de alta cualificación y una facturación cercana a los 125 millones de euros. Además, cuenta con una cartera de clientes de más de 4.000 empresas, mayoritariamente Pymes innovadoras.

Según ha informado en un comunicado el centro teconológico, éste "nace con la misión de generar y desarrollar oportunidades de negocio a través de la investigación y trabaja desde la experiencia y la especialización en cada uno de los mercados en los que opera". "Tecnalia R&I, un equipo, un proyecto ayer y una realidad hoy, al servicio del futuro con una clara orientación al cliente", ha afirmado.

En este sentido, ha destacado que "un rasgo diferencial es su innovador modelo operativo basado en Unidades de Negocio sectoriales que le permite una atención personalizada y multidisciplinar para cada cliente".

A través de ellas, Tecnalia R&I "ofrece soluciones integrales, uniendo las capacidades tecnológicas y de mercado de las diferentes Unidades de negocio de manera proactiva".

También asevera que "otra característica diferencial es su forma de actuación global con su compromiso local". "Por una parte, tiene capacidad de participar y acompañar a sus clientes en los grandes proyectos internacionales de I+D+i y, por otra, de atender al tejido industrial más cercano, mayoritariamente Pymes, en sus procesos de innovación".

"Su compromiso con la industria local se refleja en que más del 55 por ciento de su actividad son actividades de I+D+i con las empresas", ha apuntado.

Asimismo, ha subrayado "el carácter internacional de Tecnalia R&I se refleja en aspectos como su fuerte presencia fuera de España a través de sus 11 sedes -cuenta con 25 sedes en total-, su participación en más de 170 proyectos europeos del VII Programa Marco, de los cuales lidera el 20 por ciento, y la multiculturalidad de su plantilla compuesta por personas de más de 25 nacionalidades".

"En Tecnalia transformamos el conocimiento en PIB para mejorar la vida de las Personas, creando oportunidades de negocio en las Empresas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento