La Fundación de Supermercados MAS cumple un año con una "extraordinaria" repercusión social

Más de 3.000 asistentes participan en las jornadas de alimentación equilibrada y vida saludable en las siete jornadas organizadas

La Fundación de Supermercados MAS ha cumplido un año, desde que se fundará a finales de 2009, con una "extraordinaria" repercusión social y un "importante" 'feedback' con la sociedad, según ha resaltado en una entrevista a Europa Press el secretario de la Fundación MAS, Antonio Perín.

La Fundación, voluntad del consejo de administración para repercutir parte de los beneficios de la compañía en la sociedad, centra sus compromisos en la salud, la formación, la conciliación social y laboral y las ayudas sociales, además de mostrar su apoyo a la asociación interna de voluntarios de la compañía 'Mas Solidario'.

En cuanto al eje principal de la salud, el objetivo es informar a la sociedad de cómo prevenir determinadas patologías a través de la alimentación equilibrada y la vida saludable. Con este fin la fundación MAS ha organizado siete jornadas en todas las provincias andaluzas —a excepción de Almería y Jaén— en las que han participado 3.000 asistentes y que "se repetirán en la próxima primavera".

Asimismo, tras la festividad de los Reyes, la Fundación MAS comenzará unas jornadas de desayunos saludables en los colegios andaluces, donde a través de una serie de 'gymkana' los alumnos aprenderán la pautas básicas de alimentación.

Además, MAS ha participado en la I Feria de la Salud en Sevilla, que se celebró en el Casino de la Exposición, donde la empresa montó un supermercado de alimentos saludables —frutas, carne y pescado—.

Becas y ayudas de estudio

En cuanto al eje prioritario de la Fundación sobre la formación, Perín ha detallado que se ha establecido la concesión de becas y ayudas de estudio a todos los niveles para alumnos excepcionales del entorno de Supermercados MAS. Además se han convocado premios a personas jurídicas o físicas por su "labor ejemplar" en beneficio de sociedad.

Respecto a la conciliación laboral, el secretario de la Fundación de Supermercados MAS ha destacado el trabajo que está realizando "la compañía para alcanzar este compromiso tan deseado por los trabajadores".

Asimismo, la Fundación también concede ayudas sociales, de manera que han entregado juguetes para 400 niños en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, y está repartiendo, en colaboración con instituciones públicas, para estas Navidades 100.000 kilos de alimentos en la provincia de Sevilla y en barriadas de la capital.

"estamos sólo empezando"

Tras realizar el balance de 2010, el secretario de la Fundación MAS ha destacado que la Fundación "está sólo empezando" y "existe una gran cantidad de proyectos abiertos".

Entre ellos, ha hecho hincapié en el proyecto 'Vive más sano', con el que se quiere informar a la sociedad de la importancia de los hábitos de consumo alimentario desde la base de que "no hay productos malos, sino que depende de la dosis y la frecuencia con que se toman los productos".

Para esta actividad, la Fundación está formando a 1.500 de sus 2.400 trabajadores para que se conviertan en expertos en recomendación alimentaria y sepan recomendar a los clientes los productos que más les conviene según sus circunstancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento