Moreno asegura que la Junta persigue mejorar las expectativas de la gente y no las "expectativas electorales" de PSOE-A

"Estamos con los cinco sentidos en que la moto funcione, más que en vender la moto de lo que hacemos"
Mar Moreno
Mar Moreno
EP

La consejera de Presidencia, Mar Moreno, ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz, en estos momentos de dificultad, tiene como principal objetivo mejorar las expectativas de la gente y "no las expectativas electorales del PSOE".

En una entrevista con Europa Press, Moreno, preguntada sobre el barómetro de 2010 del IESA, que da una ventaja de 9,1 puntos al PP-A sobre el PSOE-A en elecciones autonómicas, ha expresado que el Gobierno andaluz comprende perfectamente el estado de ánimo de la ciudadanía en un tiempo complicado como el que estamos viviendo.

"Nosotros queremos mejorar las expectativas de la gente no las expectativas electorales del Partido Socialista; esa es nuestra preocupación y responsabilidad a día de hoy", ha sentenciado.

Asimismo, ha agregado que en el Ejecutivo andaluz no trabajan con los "ojos puestos en las encuestas, sino con el oído puesto en la calle", de manera que saben que hay malestar y problemas y que hay que seguir trabajando con "mucha intensidad para superarlos, no exactamente con una preocupación electoral, que ahora mismo no toca" ni es el "interés del Gobierno a día de hoy".

Moreno también ha querido dejar claro que durante la crisis, el Gobierno andaluz ha estado con los cinco sentidos en la solución de los problemas, que han sido muchos en la gente.

"En este momento estamos con los cinco sentidos en que la moto funcione, más que en vender la moto de lo que hacemos", ha recalcado Moreno, quien ha añadido que están con los cinco sentidos en la gestión de gobierno más intensa que se ha producido en España a nivel de medidas, iniciativas o de recursos movilizados para frenar la crisis y mantener las políticas sociales.

Preguntada sobre sí consideran que la situación puede mejorar en 2011, la consejera ha precisado que a día de hoy hay que ser tremendamente cautelosos, si bien todos los informes que se hacen públicos apuntan que "podemos cambiar la recesión por crecimiento".

"Cambiar el signo de la economía —ha dicho— es muy importante porque cerramos un año en números rojos y puede que 2011 sea un año que se cierre con números positivos", al tiempo que ha apuntando que, no obstante, ninguna previsión señala recuperación inmediata ni una recuperación rápida de la economía y del empleo.

Moreno ha querido dejar claro, en cualquier caso, que si el escenario no cambia, el Gobierno andaluz tiene muy claro cuáles van a seguir siendo sus apuestas, "la línea roja de las políticas sociales, que no queremos cruzar", y todos los programas para la reactivación económica y del empleo.

Aplazamiento de medidas

En cuanto a la decisión del Gobierno andaluz de aplazar la entrada en vigor del impuesto sobre las bolsas de plástico y del canon del agua o en lo que se refiere a los estatutos de las nuevas agencias, Mar Moreno ha expuesto que se ha llegado al aplazamiento por distintos caminos y que tienen un elemento en común: "hemos escuchado a los sectores a los que iban dirigidas las medidas y hemos tomado nota de las distintas necesidades".

"Son caminos distintos, pero con un denominador común: saber escuchar en un momento determinado propuestas razonables de los sectores a los que van dirigidas las medidas", ha indicado Moreno, que ha incidido en que el aplazamiento de las medidas se ha producido porque ha habido una demanda de los sectores afectados.

Asimismo, ha puesto el acento en que de siete figuras impositivas que anunció el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, sólo se ha aplazado una, la del impuesto sobre bolsas de plástico, precisamente la "que tenía menos carácter recaudatorio y más carácter disuasorio".

"El Gobierno ha actuado con mucha seguridad, sabemos perfectamente lo que estamos haciendo", ha indicado Moreno, quien ha querido dejar claro que en modo alguno hay detrás de la decisión sobre los aplazamientos "una estrategia en clave electoral o municipal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento