Detenido en Bilbao por apuñalar a su pareja sentimental pese a que tenía una orden de alejamiento de la víctima

La pareja convivía, de nuevo, desde hace unos días en el lugar en el que ocurrieron los hechos

Un joven de 22 años ha sido detenido este viernes por la tarde en Bilbao tras asestar una puñalada a su pareja sentimental. El agresor, que tiene tres antecedentes por episodios similares, tenía una orden de alejamiento de la víctima, según ha informado la Ertzaintza.

Los hechos ocurrieron a las cuatro y media de la tarde en el barrio bilbaíno de Amezola. Al parecer, tras una discusión, el varón ha intentado apuñalar a la mujer, lo que fue impedido por otro inquilino de la misma vivienda.

La mujer ha tratado de huir, pero ha sido alcanzada en el descansillo y su pareja le ha asestado una cuchillada en el costado izquierdo.

Los vecinos han alertado al Servicio de Atención de Emergencias Sos-Deiak 112 y una patrulla de la Ertzaintza se ha trasladado inmediatamente al lugar donde ha reducido al agresor que todavía portaba el cuchillo en la mano.

La víctima fue asistida por los sanitarios que la han evacuado al hospital de Cruces, donde ha sido intervenida quirúrgicamente. El agresor, ha sido arrestado y trasladado a dependencias policiales donde se ha verificado que constaba una medida cautelar de prohibición de acercamiento de la víctima desde el mes de noviembre.

Llamadas de la ertzaintza

La Ertzaintza, desde que se decretó la orden de alejamiento, ha tratado de contactar con la mujer en varias ocasiones para conocer su situación, sin que fuera posible. El viernes por la mañana ha sido la última vez que se había efectuado un nuevo intento, sin obtener resultados.

Tras el arresto del individuo, se ha podido sabido que la pareja llevaba conviviendo desde hace unos días en el lugar donde se ha producido la agresión. Esta persona tiene, al menos, tres antecedentes por episodios similares con la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento